Brett Brown dejará de ser el entrenador de Australia

Por cuestiones personales y debido a la pandemia del Coronavirus, el coach se desvinculó del seleccionado y no lo entrenará durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Brett Brown fue uno de los entrenadores que sufrió el impacto de la burbuja de Orlando y sus resultados: luego de la dura barrida en primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este ante Boston Celtics, el veterano fue despedido de su puesto en los Philadelphia 76ers y se quedó sin franquicia. Ahora, hizo un anuncio que lo aleja aun más de la actividad: dejará de ser el coach principal del seleccionado de Australia.

Según la información oficial de la Federación de básquet de ese país, la razón de su dimisión tiene que ver con que una serie de situaciones de índole personal no le permitirán formar parte del trabajo y desarrollo previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos por la pandemia del Coronavirus y serán celebrados a partir del mes de julio de 2021.

“Las dificultades para viajar internacionalmente con mi familia durante la pandemia también han contribuido a mi decisión. No fue fácil. Mis experiencias pasadas con los jugadores actuales de los Boomers se encuentran entre las más memorables como entrenador. Ser el coach de Australia fue un privilegio y un honor. Trabajaré en estrecha colaboración con la Federación en todo lo que pueda para asegurar una transición exitosa y sin problemas”, señaló Brown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =