El gobierno de Entre Ríos impulsa el desarrollo del basquet adaptado

La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), días atrás llevó adelante la primera mesa de trabajo de Básquet Adaptado con el objetivo de conocer la actualidad y fomentar el desarrollo de las diferentes modalidades en la provincia. De la reunión participaron autoridades, profesores y referentes de la disciplina en Entre Ríos.

En este marco, la Confederación Argentina (CABB) ha puesto dentro de su organigrama un área de Básquet Adaptado y frente a esta iniciativa la FBER dispuso una apertura hacia las personas con discapacidad para en un futuro próximo involucrar esta actividad dentro de su estructura organizacional.

“Desde la FBER estamos involucrados en el crecimiento del básquet adaptado y vamos a trabajar para que las actividades formen parte del esquema institucional de la Federación. Como entidad queremos ser una herramienta y un medio de formación y favorecer la inclusión a través del desarrollo integral de todas las personas, además de concientizar de los beneficios de la práctica del básquet, no solo en lo deportivo sino en lo social conjuntamente con la familia”, expresó el presidente de la FBER, Julio Giménez.

Por otra parte, el dirigente indicó los pasos a seguir y aseveró que “los integrantes del Consejo Directivo vamos a trabajar en esta área y con seguridad decidiremos conformar el Departamento de Básquet Adaptado dentro del organigrama de la FBER. Nuestra idea es tener un relevamiento de todos los departamentos y más adelante realizar capacitaciones y un perfeccionamiento de todos los estamentos, ya sean entrenadores, árbitros y dirigentes”.

Y siguió: “Es importante que Asociaciones, clubes, instituciones o grupos que están trabajando en el básquet adaptado vayan enviando la información y datos a la Federación para ir armando una base de datos. Con todo ese material veremos cómo organizar la competencia”.

Fuente: El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =