Joaquín Rodríguez se suma a Obras

El escolta uruguayo Joaquín Rodríguez (1.96 mts, Mercedes, 14/6/1999) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para la temporada de LNB 2020-21.

“Al igual que Emiliano (Serres) e Ignacio (Xavier), Joaquín se suma como otro proyecto uruguayo de nivel para enriquecer nuestro plantel”, señaló Horacio Nuñez, vicepresidente de Obras. “Forma parte de nuestra idea de club de formar y potenciar jóvenes con talento. Viene para jugar y le deseamos el mayor de los éxitos con nuestra camiseta”.

Rodríguez, quien también puede desempeñarse en la posición de base, inició su carrera profesional en Aguada y jugó en nuestro país LNB en Estudiantes de Concordia, club en el que promedió 8.1 puntos, 2.7 rebotes y 3.1 asistencias por aparición.

El flamante refuerzo de Obras, tirador confiable con 32.2% desde detrás del arco en la pasada temporada, además de 42.2% en dobles, llega con experiencia internacional, ya que formó parte del seleccionado Celeste que participó de la clasificación al Mundial en 2017 y de la Americup en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =