Los jugadores de Gimnasia se realizaron evaluaciones funcionales

Durante esta semana, en el centro de kinesiología Kinetics, se realizaron evaluaciones funcionales a integrantes del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de cara a la pretemporada de La Liga Nacional de Básquetbol.

Los análisis efectuados por el Lic. Fernando De Brito y el Lic. Juan Manuel Hernández tienen como objetivo principal la detección de alteraciones en la movilidad, la estabilidad o la falta de fuerza en la ejecución de un gesto deportivo.

Al respecto, De Brito indicó: “Estas evaluaciones están conformadas por test de flexibilidad, movilidad, equilibrio y video análisis de la carrera. Estas variables nos van a determinar si hay asimetrías y distintos parámetros para mejorar el entrenamiento, prevenir lesiones o saber si el jugador está apto para la vuelta al entrenamiento en campo de juego”.

Además, con la información y los resultados obtenidos de los estudios armarán un plan preventivo para la primera burbuja de competencia. “El objetivo es que cada jugador se lleve un plan de ejercicios para prevenir lesiones durante la competencia, principalmente, porque jugarán una seguidilla de juegos y contarán con poco entrenamiento”, puntualizó De Brito.

Entre los jugadores que pasaron por estas pruebas están el capitán Diego Romero, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta y el juvenil Pedro Rossi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =