Nico Ferreyra se va a Brasil: jugará en el Caxias Do Sul

El base nicoleño, que jugó el año pasado en Chile, emigra a Brasil para jugar la Liga en el club donde será asistente Chiche Japez.

Nico Ferreyra será el cuarto argentino en fichar en la NBB del básquetbol brasileño para la temporada 2020/21, según confirma el medio Pioneiro de ese país. El base jugó la temporada pasada en Valdivia de Chile y ya hace dos temporadas que no participa de la Liga Nacional de Argentina. 

Ferreyra, base de 1.85 y 35 años, irá al Caxias Do Sul, uno de los nuevos equipos de la NBB, en el estado de Río Grande del Sur, 130 kilómetros al norte de Porto Alegre. Será la primera temporada del equipo en la competencia de primera división brasileña. 

En la temporada 2019/20, en Valdivia, Ferreyra participó en 32 partidos de la Liga chilena, con 14.7 puntos y 5.8 asistencias de promedio en 34.9 minutos en cancha. También jugó la Champions League, con una media de 11.0 puntos y 5.3 asistencias en 3 partidos.

El argentino tendrá compañía compatriota, ya que uno de los asistentes del equipo que dirige Antonio Krebs será el juninense Eduardo Japez, que fichó allí tras la decisión de Estudiantes de Concordia de vender su plaza en la Liga A. El club todavía no oficializó el fichaje de Nico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =