Quimsa sueña con llegar a la final de la BCLA

El parate por la pandemia llegó quizás en el mejor momento del equipo. Quimsa es un club modelo en los últimos años del básquet argentino y dentro de la cancha lo respalda con resultados, pero también con un plan de juego muy claro y vistoso.

Sebastián González se amoldó a la idea y le dio su impronta a un equipo que iba primero en la Liga Nacional y que está a un partido de meterse en la final de la Basketball Champions League Americas.

El 25 de octubre será ese tremendo tercer juego con San Lorenzo para dirimir quién será el rival de Flamengo en el partido cúlmine de la competencia. Le faltan piezas importantes como Juan Brussino y Brandon Robinson, que están en el exterior, pero cuentan con los arribos de Fabián Ramírez Barrios, Trevor Gaskins y Franco Baralle, más algún otro jugador que aún no pudieron cerrar. Además hay una base sólida con Nicolás Copello, Iván Gramajo y varios chicos del plantel, más la experiencia de Mauro Cosolito

El alero de 31 años contó cómo es la situación de volver a entrenarse después de tanto tiempo: “Es bastante diferente y se le da mucha importancia a los protocolos de sanidad para cuidarnos entre todos. Sabemos que tenemos que llegar de la mejor manera al 25, será un partido que define el pase a una final. Todos volvimos bien físicamente y vamos a estar preparados. En lo personal me siento bien porque en la cuarentena pude entrenarme en mi casa de Santa Fe, físico y con pelota también “.

Quimsa se juega todo ante San Lorenzo y Cosolito analizó el formato de la BCLA: “Nos hubiese gustado terminar la competencia, pero la pandemia nos excedió a todos. Me encanta el formato de jugar de local y de visitante, pero al ser ahora partido único en cancha neutral, puede pasar cualquier cosa. Flamengo tiene alguna ventaja porque viene jugando, pero haremos lo mejor para ganar esta competencia tan importante. Si bien perdimos varios jugadores, se mantuvo una base y se tomaron buenas decisiones”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + nueve =