Agenda Atenas – Oberá por la Liga Contenidos

Oberá intentará seguir por la senda del triunfo cuando se mida con Atenas a partir de las 16.30 horas. En el Griego ya se reintegró Octavio Sarmiento al plantel.

Rachas: Atenas hasta el momento lleva un récord de 1-3. El triunfo que sumó fue ante Libertad por 96-92, luego fueron tres caídas frente a Instituto, Quimsa y La Unión. El representante misionero buscará estirar su racha positiva (después de caer en sus dos primeras presentaciones, logró dos victorias consecutivas sobre La Unión y Comunicaciones).

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol.

El dato: Con 49 puntos en la derrota ante La Unión (71-49), Atenas superó por apenas un punto su mínima histórica de puntos en un partido de Liga Nacional. En la 2015/16 anotó 48 en la caída frente a Instituto por 59-48.

Tras los nuevos hisopados realizados y superado el proceso de aislamiento, Atenas recuperará a Octavio Sarmiento, quien podría debutar ante los misioneros.

Plantel de Atenas: El Verde presentará en la competencia un equipo joven y casi completamente debutante en la categoría, ya que apenas Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Tomás Gutiérrez y Lucas Machuca tuvieron acción en La Liga. Lo mismo sucederá con el cuerpo técnico, ya que tanto Nicolás Arduh como Cristian Colli tendrán su primera experiencia como entrenadores principales al frente de un equipo en la elite. Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos y Matías Martínez serán los mayores debutantes. Maximiliano Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento y Federico Colla, los juveniles. Luego se sumarán los extranjeros Ty Jordan y Josh Nzeakor. En cuanto a las bajas no estará más Lucas Arn (Comunicaciones), Franco Baralle (Quimsa), Mateo Chiarini (Instituto), Juan Cruz Oberto (San Isidro), ni Nicolás Zurschmitten. 

Plantel de Oberá: El representante misionero en la máxima categoría contará con la continuidad de Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Taiel Gómez Quintero (U23). Se suman Christian Schoppler (Salta Basket), Gregorio Eseverri (Quilmes), Ariel Zago (San Isidro), Agustín Brocal (Estudiantes de Olavarría), Hans Feder Ponce (Sportivo América, U23), Franco Fragozo (La Unión de Formosa, juvenil) y los extranjeros Anthony Kent, Benjamin Simons y Tanksley Efianayi. Leandro Hiriart continuará al mando del equipo.

El número: Leonardo Lema lidera el ataque en Atenas con 13.2 puntos de promedio. También es el líder en rebotes (8.2). Lucas Machuca está primero en asistencias (3.5). Tanksley Efianayi es el máximo anotador de Oberá (11.8) y el líder en rebotes (7.0). Juan Ignacio Rodríguez Suppi está primero en asistencias (2.8). 

Oberá lleva un promedio de 76 puntos en ofensiva. En defensa le convierten 74.2. Atenas es el peor ataque de la competencia hasta el momento (70.5) y le anotan 82.5.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el encuentro de este jueves. Tras los nuevos hisopados realizados y superado el proceso de aislamiento, Atenas recuperará a Octavio Sarmiento, quien podría debutar ante los misioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cinco =