Argentino de Junín suma al español Antoni Vicens

El pivote tiene 30 años y mide 2.04 y hasta 17 de octubre jugó en el Cornella de la LEB Plata, pero rescindió porque quería jugar en Argentina.

Si alguien dijera que un jugador español rescinde su contrato en euros en la LEB Plata (no muy alto, pero euros al final), porque su deseo es poder jugar alguna vez la Liga Nacional de Argentina, un buen porcentaje de apostadores dirían que es una situación imposible. 

Sin embargo, existe ese caso, y es el de Antoni Vicens, pivote nacido en Mallorca, que hasta hace dos semanas estaba jugando para el Cornellá de la LEB Plata y cortó su acuerdo para fichar por Argentino de Junín, que mañana lunes lo estará anunciando oficialmente. 

Vicens, en los dos partidos que llegó a jugar en el Cornellá, promedió 21.5 puntos y 8.5 rebotes en 25 minutos en cancha, con 73% en dobles y un más que correcto 4/11 en triples (36%). Además, tuvo 1.5 asistencias y 1.5 recuperos. 

En sus antecedentes se destaca haber jugado el Mundial U19 de Nueva Zelanda, donde España terminó 10º (no fue Ricky Rubio, su gran estrella), y donde se enfrentó a la Argentina, que los derrotó. En el equipo de Enrique Tolcachier estaban, entre otros, Nico Laprovittola, Juan Fernández, Cristian Cortés, Fabián Ramírez Barrios, Lisandro Rasio y Chuzito González. 

Luego, tuvo un recorrido básicamente en el ascenso español, jugando en LEB Oro y LEB Plata, e incluso EBA, y últimamente varias salidas por Europa: Lions de Austria, Brie Basket de Francia y Borganés de Islandia. Ahora tendrá la chance de sumar Sudamérica. Veremos si sus expectativas se cumplen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − siete =