Canadá se bajó de la ventana FIBA

El equipo canadiense no viajará a Dominicana por las restricciones de viaje impuestas a sus atletas por el gobierno canadiense.

Finalmente, Canadá no participará de la ventana FIBA de la semana que viene, con sede en la República Dominicana, a partir de las restricciones de viaje que existen en el país para sus atletas, impuestas por el gobierno, a causa del Covid-19. 

Canadá debía jugar el 29 contra Cuba y el 30 contra Islas Vírgenes, pero según publica el Diario El Nacional de Dominicana, la FIBA ya le avisó a la Federación de Dominicana que Canadá no se hará presente en la burbuja. 

La decisión forma parte de las medidas tomadas por el gobierno canadiense para intentar controlar la escalada del Covid-19, que implican que aquel que salga del país debe hacer una cuarentena de dos semanas al retornar. 

Canadá y FIBA agradecieron a Dominicana por todas las medidas tomadas para realizar la burbuja con la mayor seguridad posible. Lo que no se sabe es si esta decisión de los canadienses hará que puedan seguir participando en la siguiente ventana de febrero, o quedarán descalificados para la Americup 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =