Comienza a encaminarse la situación de los árbitros

A 15 horas del arranque del primer partido de las burbujas de la Liga Nacional, luego de casi 8 meses de inactividad, se resolvió el tema de los árbitros. Tras 4 días intensos, y algunos momentos calientes, hoy martes por la tarde hubo acuerdo y los jueces de la LNB volverán a la actividad, pero desde el viernes 6. 

Los primeros dos días de partidos, ambos correspondientes a la burbuja de la Zona Norte, que empiezan mañana miércoles, se jugarán con árbitros del ex SADRA, ahora Cooperativa de Trabajo de Árbitros Deportivos Limitada, que viajaron hoy desde Rosario y Cañada de Gómez, más los que estaban en la Ciudad de Buenos Aires y suman 20 árbitros. 

El conflicto había empezado a destrabarse anoche, cuando la AdC le ofreció a los pitos un bono como compensación por esos meses sin trabajo que habrá en enero y febrero, pero por fuera del convenio. Los árbitros de Sarcoteba lo aceptaron hoy, pero si los ex SADRA no pitaban ningún partido. 

Empezó entonces una nueva negociación, que terminó resolviéndose con ambas partes cediendo un poco. Los ex SADRA pitarán, pero solo los dos primeros días (miércoles y jueves), y luego lo harán los habituales de la Liga Nacional. Y, ya con la actividad retomada, seguirán discutiendo los puntos del convenio que generaron este problema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + once =