Comunicaciones y Olímpico ponen primera en la Burbuja

Este miércoles a las 16.45 en el Héctor Etchart, Comunicaciones y Olímpico se medirán en el tercer duelo de la Conferencia Norte. “Estamos listos para el debut”, sostuvo uno de los protagonistas, Gastón Whelan.

El 18 de septiembre, con la presencia de casi todos los jugadores nacionales, Comunicaciones inició el regreso de cara a la temporada de La Liga. Por otro lado, Olímpico comenzó la primera semana con estaciones con objetivos y contenidos específicos como fuerza, prevención, resistencia y los fundamentos con pelota en el estadio. En la parte de básquet se hizo hincapié en rutinas de lanzamientos al cesto y la introducción a los primeros movimientos ofensivos y defensivos. El cuerpo técnico de Leo Gutiérrez trabajó en este tiempo, de gran forma para poner a punto a jugadores luego del parate obligado por la pandemia.

El dato: Comunicaciones contrató temporariamente en las últimas horas al ala pivote chileno Gerardo Isla. La determinación se tomó ya que el Aurinegro vio retrasada la llegada de Brandon Walters por razones de documentación. Isla viene de jugar en La Liga Nacional de Chile, tiene 29 años y su posición es ala pivote. En la última temporada jugó para CD Valdivia.

Sede en Norte – Estadio de Héctor Etchart – Ferro (ver fixture)

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en la historia, con tres triunfos para Comu y dos para Olímpico. El último encuentro antes de la suspensión quedó en manos del conjunto de Rearte por 82 a 70.

Plantel de Comunicaciones: El elenco de Mercedes concretó la continuidad de Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra y la vuelta de Valentín Costa. Fichó a Lucas Arn (con pasado en la institución, de último paso por Atenas), Lucas Ortiz (Olímpico), José Montero y Santiago Ibarra (Obras Basket). Gerardo Isla (se espera la llegada de Brandon Walters) y Austin Williams serán los extranjeros y Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero los juveniles. Bajas: Selem Safar, Matías Bortolín y José Defelippo (este último estará disputando la temporada con San Lorenzo).

https://twitter.com/LigaNacional/status/1321941996735520769?s=20

Plantel de Olímpico: El elenco de La Banda presentará un plantel totalmente renovado: Gastón Whelan (Instituto), Lisandro Rasio (último paso por La Liga de Chile), Eric Flor (Boca), Santiago Arese (Estudiantes de Olavarría), Diego Guaita (jugará por tercera vez en el club, viene de disputar La Liga Argentina para Hindú y San Isidro), Marco Luchi (Deportivo Norte), Federico Grun (Estudiantes) y Juan De La Fuente (Quilmes), más Guillermo Aliende, Luciano Ortiz y el juvenil Luciano Cáceres. Leonardo Gutiérrez continuará al mando del equipo. Dentro de las bajas se pueden mencionar la de Nicolás De Los Santos (Boca), Trevor Gaskins (Quimsa), Rodrigo Gallegos (Hispano) y Damián Tintorelli (Uruguay).

El “Negro” de La Banda será conducido por Leo Gutierrez

Parte Médico: Los dos equipos contarán con todos sus jugadores para el encuentro de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =