“El grupo es algo fenomenal, dentro y fuera de la cancha”

Llegó a Quimsa para pelear por cosas importantes y lo llevó a la cima de América. Sebastián González supo imprimirle su sello al equipo de Santiago del Estero y lo coronó con el primer título de la Basketball Champions League Americas, al dar el golpe en la final ante Flamengo por 92-86.

El entrenador campeón brindó sus opiniones después de consagrarse en el certamen continental: “Creo que jugamos toda la BCLA bien. Hoy nos adaptamos con otros jugadores y seguimos jugando bien al básquet. Llevamos a Flamengo a una intensidad que no les gusta. Teníamos que estar certeros, el gran desafío era ser un equipo rápido y saber separar los roles de cada uno”.

Quimsa tiene como característica principal su intensidad y sus intenciones de correr cuando recupera el balón. ¿Es tan primordial la parte física? “Si bien el físico tuvo que ver para poder jugar intenso, me parece que fuimos determinantes en los momentos clave, buscamos diferentes vías de gol durante el partido. En el primer cuarto tuvimos posibilidades de sacar una ventaja. Teníamos que hacer un esfuerzo doble porque nos enfrentábamos a un duro rival. Defensivamente no teníamos que dejarlos correr, Flamengo es un rival que cuando tiene espacios es temible y no queríamos tantos tiros de tres puntos. Este título es de todo Santiago del Estero y el cuerpo técnico que está en todos los detalles. El grupo es algo fenomenal, dentro y fuera de la cancha”. 

https://twitter.com/i/status/1322347014600888320

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =