El reconstructor de Philadelphia: Daryl Morey ya modificó a los 76ers

El exgerente general de los Houston Rockets ha realizado traspasos que cambiaron la configuración del equipo y mejoraron su situación en los papeles.

Philadelphia 76ers sabía que, al contratar a Daryl Morey como Presidente de Operaciones de Básquet, se iba a encontrar con una off-season más movida que de costumbre: el exgerente general de los Houston Rockets ha sido el directivo que más traspasos ha realizado en los últimos años y no esperó mucho para hacer lo mismo en su nuevo equipo, al que ya modificó fuertemente.

Los de Pensylvania cerraron la temporada con un duro golpe en primera ronda de playoffs ante los Boston Celtics y un quinteto que indicaba que las piezas reunidas no habían encontrado esa química que tanto se necesita. Finalizaron el torneo con Ben Simmons (no jugó al final por lesión), Josh Richardson, Tobias Harris, Al Horford y Joel Embiid como sus máximos referentes y Morey ya ha movido a dos de ellos: el dominicano fue traspasado a Oklahoma City Thunder junto a dos rondas del Draft (la 34 de esta ceremonia y una de 2025) y los derechos de Vasilije Micic a cambio de Danny Green y Terrance Ferguson.

Durante la noche, fue por más: consiguió a Seth Curry y envió a Dallas Mavericks a Josh Richardson y el pick 36 de la ceremonia. De esta manera, se hizo de los servicios de dos de los mejores tiradores de los últimos tiempos (el principal problema de los 76ers es la falta de efectividad desde el triple) y logró desprenderse del que probablemente sea el contrato más tóxico del plantel: el de Horford y sus más de 27 millones de dólares en la 2020/21.

Doc Rivers tendrá que comandar un plantel que encuentra en Simmons, Curry, Green, Harris y Embiid su posible quinteto titular. Al mismo tiempo, podrá maniobrar con los jóvenes Matisse Thybulle y Tyerese Maxey, elección de este Draft con el puesto 21. No obstante, existe la chance de que Morey continúe con sus movimientos y ubique a Philadelphia entre las franquicias que más han cambiado su plantilla de un año a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =