El traspaso que nadie espera: Harden a los Clippers

El escolta de los Rockets está en arena movediza. ¿Podría Houston mover sus piezas? James todavía tiene contrato en la franquicia texana.

Junto con Mike D’Antoni, Daryl Morey dejó su puesto como Gerente General de los Rockets, lo que finalmente había puesto fin al dinámico proyecto del Toyota Center, un sistema que el coach con raíces tanas usó para revolucionar a Phoenix desde 2003 hasta 2008. 

La partida de Morey bien podría tener implicaciones de mayor alcance en la franquicia, con el jugador estrella James Harden ahora potencialmente listo para la puerta de salida también. Harden ha perdido a dos de sus grandes seguidores en Morey y D’Antoni, y algunos otros miembros del personal se han frustrado por la incapacidad de la barba de traer el anillo.

Tanto los Bulls como los Clippers han sido vinculados a traspasos por Harden. Según Ryan Snellings de Clipperholics, el club de Los Ángeles estaría interesado en construir un acuerdo que vería a Harden llegar al Staples Center y formar equipo con Kawhi Leonard, mientras que Paul George sería enviado a los Brooklyn Nets. 

Si tal acuerdo se concretara, los Rockets recibirían jugadores para ayudar, construir profundidad y juventud con Jarret Allen, Spencer Dinwiddie y Landry Shamet, todos mencionados en las últimas horas. Harden aún tiene un contrato de tres años con Houston por un valor de alrededor de 132 millones de dólares, aunque pocos en la prensa de Houston pueden prever que se quede más de una temporada más. 

Un bloqueo potencial para cualquier intercambio de este tipo es el hecho de que ni los Rockets ni los Clippers han nombrado nuevos entrenadores en jefe, luego de las decepcionantes temporadas de 2020. Los Clippers esperaban establecer una final dramática de la Conferencia Oeste con sus rivales, Los Angeles Lakers, pero finalmente se quedaron cortos ante el comodín Miami Heat de la temporada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 3 =