En el último juego de la fecha, La Unión superó a Regatas

La Unión venció a Regatas por 85 a 75 para sumar su tercer triunfo en la Conferencia Norte. En el ganador hubo cinco jugadores en doble dígito, destacándose Peralta con 17 puntos. En el Remero sobresalieron Giordano y Quinteros con 18 unidades cada uno.

El joven base rosarino se destaco con 18 puntos para la victoria de Regatas ante La Unión.

Al inicio del juego, las acciones estuvieron muy parejas, con ambos equipos erráticos en la ofensiva, tal es así que el marcador apenas señalaba 6 a 5 en favor de Regatas en casi 6 minutos de juego. La Unión, sin embargo, encontró el rumbo cuando se le abrió el aro desde el perímetro con Pais y Peralta, y así pudieron llevarse el primer cuarto 18 a 15 arriba.

El segundo parcial arrancó en la misma tónica, con un juego muy equilibrado, con los formoseños castigando desde el perímetro (2 de Pais y 1 de Fernández) y con los “remeros” apoyados en las manos de Gallizzi y Giordano, para que el tablero indique, en 6 minutos de juego, 30 a 29 en favor de La Unión. “La U” aprovechó su gran momento desde 6.75 con bombas de Pais y Konsztadt, mientras que a los “fantasmas” les costó mucho generar puntos, yéndose al descanso largo 38 a 33 abajo.

La Unión arrancó voraz y sacó 14 de diferencia en 2 minutos y fracción, ganando 47 a 33, hasta que pasados 2 minutos, Regatas pudo cortar la sequía y recortar a 10 la diferencia (47 a 37). Los formoseños metieron un mini parcial de 7 a 0, y llegaron a ponerse arriba 54 a 37. Parecía que el “Remero” reaccionaba cuando logró ponerse a 10 a falta de 2 minutos, pero nuevamente “La U” se escapó por 13, y cerró el anteúltimo capítulo 63 a 50.

Un último cuarto para el olvido en Regatas, donde no encontró el camino en la ofensiva. Arrancó los primeros 5 minutos con 2 de 10 en tiros de campo, y con La Unión que sacó 19 puntos a 3 minutos del final (75 a 56). A los formoseños le costó más de la cuenta cerrar el juego, y le permitió al “Fantasma” acercarse hasta a 7 puntos (78 a 71) a un minuto del cierre. Sin embargo, La Unión aguantó, jugó con la desesperación correntina y terminó sentenciando la historia por 85 a 75.

De está forma, La Unión alcanzó el 50% de efectividad con 3 victorias y 3 derrotas, mientras que Regatas quedó con 4 caídas y solo 2 victorias en lo que va de La Liga Nacional. El próximo juego del “Remero” será el martes a las 14 con Atenas, mientras que “La U” abre esa jornada a las 11 con San Martín.

Síntesis:

Regatas (75): Leandro Vildoza 0, Juan Pablo Arengo 4, Martín Fernández 7, Xavier Carreras 1 y Omar Cantón 4 (FI); Jamaal Levy 5, Marco Giordano 18, Juan Pablo Corbalán 3, Paolo Quinteros 18, Tayavek Gallizzi 13 y Tobías Franchela 0. DT: Lucas Victoriano.

La Unión (85): Alejandro Konsztadt 12, Eduardo Gamboa 6, Federico Marín 14, Facundo Giorgi 10 y Cristian Amicucci 4 (X) (FI); Felipe Pais 15, Víctor Fernández 7, Alejandro Peralta 17, Matías Caire 0, Eduardo Vasirani 0 y Nahuel Vicentín 0. DT: Daniel Cano.

Jueces: Pablo Estévez, Pedro Hoyo, Nicolás D´Anna.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =