Fernando Zurbriggen: “Es un premio a todo el trabajo que vengo haciendo”

Tras ser convocado por Gabriel Piccato a la Selección para disputar las ventanas FIBA, el jugador de Obras Sanitarias habló con Pick and pop y expresó sus sentimientos.

Luego de ser citado a la Selección mayor por primera vez, Fernando Zurbriggen expresó sus sentimientos, habló de su rendimiento en Obras y opinó sobre lo sucedido en la Liga Nacional.

– ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste de que fuiste citado a la Selección?

. Completamente alegre, es algo que yo venia trabajando para conseguir y estoy realmente muy contento. Es un premio a todo el trabajo que vengo haciendo y un empuje emocional muy grande.

– En estos dos partidos que vienen, ¿Cuáles son tus objetivos personales?

. Ahora estoy a total disposición del entrenador en cuanto a lo táctico-técnico. Mi objetivo principal es poder disfrutar, se que, si consigo eso, el juego va a venir desde la construcción del equipo.

– Con la salida de Pepo Barral, tomaste mas protagonismo en Obras ¿Te costó adaptarte al un nuevo rol?

. El año pasado teníamos el rol compartido con Pepo, haciendo el combo base-escolta. Este año, el equipo exige que sea mas pensante y administre mejor los momentos del juego y es algo que estoy trabajando mucho porque mi rol me gusta y me sienta cómodo.

– Arrancaron muy bien la temporada, ganando los primeros tres partidos y después cayeron en los siguientes ¿Cómo viste al equipo?

. El equipo esta en constante construcción y hay detalles a mejorar. No fuimos los mejores en el arranque ni los peores en las derrotas, tenemos que capitalizar las experiencias. Vamos por buen camino.

– Viendo todo lo que pasó en los últimos días y los contagios en los planteles, ¿Sentís que se hizo algo mal de parte de la organización o de ustedes?

. Todos somos responsables de lo ocurrido, el que sale perdiendo es el básquet argentino ( y eso nos involucra a absolutamente todos) . Estoy seguro de que lo ocurrido va a servir de aprendizaje y espero que pronto podamos volver a jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =