Fuerza Regia, campeón de la Liga de México

El equipo de Monterrey le ganó a Aguacateros 91-78, liquidó la serie 3-1 y sumó su tercer título. Penka Aguirre anotó 13 puntos y fue clave en el tercer cuarto.

Fuerza Regia y Aguacateros se medían en el cuarto partido de la final de la Liga Sisnova. Con un gran partido colectivo y con el Penka Aguirre clave en el tercer cuarto, el equipo de Monterrey ganó 91-78 se consagró campeón y Aguirre sumó su sexto título consecutivo de Liga. En el lado visitante, Piñero y Cortés anotaron 6 puntos.

El triángulo Sims-Green-Meyinsee hizo daño en los primeros minutos del partido. Entre ellos tres, sumaron 19 de los 20 puntos de Aguacateros en el primer cuarto. Por el lado del local, Huertas fue la figura en el primer cuarto y con seis puntos de él, terminaron a un solo punto (19-20).

El tridente de los dirigidos por Aguacateros se empezó a enfriar y esto fue aprovechado por Fuerza Regia que con un parcial de 9-0 sacó ocho de ventaja (30-22). Manteniendo el nivel y ajustando la defensa, el equipo del español Paco Olmos se fue al entretiempo ganando 43-31.

Luego del descanso, Aguacateros se acercó y el Penka Aguirre fue determinante para que su equipo vuelva a sacar distancia. El base argentino anotó once puntos y repartió una asistencia en tres minutos y Fuerza Regia evitó una remontada. El final del tercer cuarto marcó un 66-56 para el local.

Como había pasado antes, cada vez que los dirigidos por Nicolás Casalánguida intentaban acercarse se encontraban con un equipo que no se lo permitía. Paul Stoll anotó dos triples muy importantes, Bejarano fue efectivo desde la línea de libres y Aguacateros no pudo llegar al final en partido. Fuerza Regia ganó 91-78 y se consagró campeón de la Liga Sisnova. Joseph Avila, 17 puntos, fue el MVP de las finales.

Con este título, Nicolás Penka Aguirre sumó su sexto título de Liga consecutivo (cinco veces la Liga Nacional Argentina). Nicolás Romano, es el otro argentino que integro el equipo campeón, a pesar de no haber jugado la final.

. Nicolas Penka Aguirre (Fuerza Regia): 13 puntos (3/5 t2, 2/5 t3, 1/2 tl), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 1 pérdida en 23m22s.

. Facundo Piñero (Aguacateros): 6 puntos (2/8 t3), 5 rebotes, 2 tapas y 1 pérdida en 28m55s.

. Cristián Cortés (Aguacateros): 6 puntos (1/3 t3, 3/3 tl), 1 asistencia y 3 pérdidas en 16m42s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =