Instituto – Libertad

Instituto y Libertad serán los protagonistas del tercer partido de este miércoles por la Conferencia Norte que se jugará a las 16.30 horas. La Gloria ya pudo contar con Bertone en el juego ante Quimsa y debutó Figueredo. En los Tigres volvió Corzo.

Rachas: La Gloria presenta un récord 6-1. Viene de ganarle a Comu, Oberá y Quimsa en el último encuentro en tiempo suplementario (97 a 90). Los Tigres volvieron a la victoria tras cinco derrotas consecutivas luego de vencer a Comunicaciones por 93 a 79. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 12 veces, con seis victorias para cada lado. Los últimos dos triunfos fueron para la Gloria por 92 a 62 y 82 a 61. 

El dato: El jugador Diego Figueredo debutó en Instituto frente a Quimsa y sumó 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos. Además, Figueredo también presenta paso por Libertad, equipo al que se enfrentará esta tarde. 

Plantel de Instituto: La Gloria buscó mantener su base, por eso se aseguró a Martín Cuello y los primeros refuerzos en anunciarse fueron Santiago Scala, que jugará su cuarto año consecutivo en el club y Pablo Espinoza que será su tercera temporada. Luego llegaron Pablo Bertone e Ignacio Alessio, con pasado en la institución. Gonzalo Torres (ex Estudiantes) y Mateo Chiarini (ex Atenas) debutarán con la casaca gloriosa y se suma la incorporación de Nestor Colmenares. Enzo Rupcic, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian completan el plantel. La última incorporación es la de Diego Figueredo. Sebastián Ginóbili será el DT. En cuanto a las bajas, ya no contará con Gastón Whelan (jugará en Olímpico), Cristian Amicucci (La Unión), Nicolás Romano, Sam Clancy. 

Plantel de Libertad: El elenco de Sunchales confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Se sumó Daniel Hure (Hispano), Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina y el extranjero Latraius Mosley. Continúan los U23 Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín y Valentín Boscacci. La delegación la completan Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. En cuanto a las bajas, ya no estarán en el plantel Andrés Lugli, Phillip Lockett (Platense), Juan Fernández Chávez (Gimnasia) y Facundo Gago (Quilmes). Sebastián Saborido es el DT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =