La Liga arranca con el Clásico Correntino en el Etchart

El clásico correntino dará inicio a una atípica y nueva temporada de La Liga Nacional de Básquetbol cuando San Martín y Regatas se enfrenten este miércoles a las 11.00 horas en el Estadio Héctor Etchart.

El plantel de San Martín de Corrientes comenzó a entrenar el lunes 5 de octubre. Durante toda la primera semana realizó trabajos en doble turno y se dividieron en grupos reducidos para cumplir con los protocolos de higiene y seguridad.  

Regatas empezó a moverse también el lunes 5 de octubre, primero con trabajos en el gimnasio, que consistieron en ejercicios de fuerza, bilaterales y unilaterales para cuidar las simetrías. Ya con la presencia de Lucas Victoriano, al día siguiente, comenzaron a entrenar en el José Jorge Contte. Siguiendo con la preparación, el plantel ‘Remero’ fue sometido a mediciones antropométricas, que permitieron conocer la composición corporal y el estado nutricional del jugador.

Sede en Norte – Estadio de Héctor Etchart – Ferro (ver fixture)

El dato: El viernes pasado por la noche, luego de las prácticas, el plantel de San Martín se realizó el hisopado correspondiente para poder realizar el viaje hacia la burbuja que se disputará en Buenos Aires. Los jugadores Jonathan Machuca e Iván Basualdo se sumarán cuando finalicen su actuación en La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP). Emiliano Basabe será el capitán del elenco rojinegro.

Antes de partir hacia Buenos Aires, el equipo de Regatas tuvo su Media Day, presentando así las nuevas caras del equipo y también la indumentaria que utilizará en la burbuja de La Liga Nacional de Básquetbol. El plantel arribó a la ciudad este lunes, vía aérea, desde Resistencia. El viernes toda la delegación se sometió a hisopado previo al viaje, cuyos resultados fueron todos negativos. El sábado por la mañana fue la última práctica en el José Jorge Contte con trabajos técnico-tácticos bajo las órdenes de Victoriano.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 32 veces en La Liga Nacional, con 13 victorias para San Martín y 19 para Regatas. La última temporada fue un triunfo para los de Vadell (78-68) y otro para los de Victoriano (84-78).

Plantel de San Martín: San Martín confirmó la continuidad de Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca e Iván Basualdo (estos dos últimos se sumarán al equipo cuando terminen su participación en La Liga Profesional de México), más la incorporación de Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (proveniente de Regatas). La delegación la completan Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Diego Vadell seguirá al frente del plantel.

Plantel de San Martin de Corrientes de cara a la Burbuja

Plantel de Regatas: Regatas renovó su vínculo con Tayavek Gallizzi (tercer año consecutivo), Juan Pablo Arengo (décima temporada), y con el histórico Paolo Quinteros (décima temporada en la institución), se suman los jugadores que ya tenían contrato, Leandro Vildoza, Martín Fernández y Marco Giordano más Juan Pablo Corbalán, y la plantilla de juveniles, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón.  En cuanto a las bajas ya no estarán Javier Saiz (San Martín), ni Fabián Ramírez Barrios (Quimsa), las caras nuevas serán la de Omar Cantón (que en realidad ya formó parte del “Remero” en la 2018/19), Patricio Tabarez (Peñarol) y Xavier Carreras (Estudiantes). Lucas Victoriano continuará en el cargo de entrenador.

Plantel del “Remero” bajo la conducción de Lucas Victoriano

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =