La NBA abrirá su primera academia de básquet en España

Será a través del acuerdo que oficializó con T3N Sport & Investment, una consultora deportiva. Se inaugurará en Madrid durante 2021.

La NBA continúa su estrategia de ampliarse a nivel mundial y alcanzar un grado de globalización en el que las otras grandes ligas de Estados Unidos no podrían pensar: ahora, anunció un acuerdo con la consultora deportiva T3N Sport & Investment para que esta se convierta en partner oficial de la competencia y se haga cargo de la creación de la primera NBA Basketball School en Madrid.

Esta consultora está especializada en el mundo de la inversión, la formación y desarrollo deportivo. Las instalaciones tienen prevista su apertura en otoño de 2021, en Villaviciosa de Odón. Contará con un centro educativo propio, auditorio, campos de futbol de homologación internacional, gimnasio de última generación, piscina, y residencia para 450 personas. Además, dispondrá de un pabellón cubierto con tres canchas de básquet en el que la NBA desplegará su actividad y que se convertirá en la sede de la primera NBA Basketball School en España.

¿Qué es esto? El programa de desarrollo de básquet con matrícula abierto a jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años. “Estamos muy satisfechos de este acuerdo con T3N, que posibilita el lanzamiento de la primera NBA Basketball School en España y en un complejo que puede convertirse en uno de los principales hubs deportivos del país”, confesó Chris Bueno, vicepresidente de Operaciones de Básquet de la NBA en el sitio oficial de la liga. Y agregó: “El T3N Sport Center será una instalación de talla mundial en la que la próxima generación de talento basquetbolístico de España podrá desarrollar sus habilidades, así como aprender los valores del juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =