La Unión y Libertad ponen segunda en la LNB

La Unión y Libertad se medirán este jueves a las 11.00 horas en la inauguración de la segunda fecha de la Conferencia Norte.

La Unión comenzó su mini pretemporada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El plantel formó así su propia burbuja con el staff técnico y los jugadores alojados en un mismo espacio físico luego de haber presentado cada uno los hisopados. 

Los Tigres iniciaron sus entrenamientos el viernes 2 de octubre en el estadio de fútbol aurinegro. En la primera fase, los trabajos se efectuaron divididos en dos grupos, de manera que cada grupo entrenó de manera consecutiva en turnos y ámbitos separados.

En su primer partido, Libertad superó a Oberá por 78 a 72. Por otro lado, el elenco de Daniel Cano cayó ante Quimsa por 86 a 77.

Sede en Norte – Estadio de Héctor Etchart – Ferro (ver fixture)

El dato: Marcos Saglietti fue el jugador destacado en el primer partido de la temporada de Los Tigres. El jugador fue doble-doble figura con 21 puntos y 13 rebotes. Saglietti es uno de los emblemas de Libertad, y fue partícipe de los máximos galardones basquetbolísticos que obtuvo la institución como fueron la Liga Sudamericana 2007 y el título de Liga Nacional 2007/08. Está disputando su cuarto ciclo en la institución. 

La figura de “Los Tigres” en el partido ante Obera TC

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 42 veces en la historia de La Liga, con 25 victorias para Libertad y 17 para La Unión. La última temporada fue un triunfo para cada uno: 81-80 para los Tigres y 103 a 72 para los formoseños. 

Plantel de La Unión: El elenco que dirigirá Daniel Cano cuenta con la vuelta de Alejandro Konsztadt (Boca), Eduardo Gamboa (Estudiantes) y Federico Marín (Ferro), y con la continuidad de Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani y Víctor Fernández. Contrató a Alejandro Peralta, Cristian Amicucci (ex Instituto) y Matías Caire. Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos completan el plantel. En cuanto a las bajas se puede mencionar la partida de Jonathan Maldonado (San Lorenzo) y Alexis Elsener. 

Plantel de Libertad: El elenco de Sunchales confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Se sumó Daniel Hure (Hispano), Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina y el extranjero Latraius Mosley. Continúan los U23 Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín y Valentín Boscacci. La delegación la completan Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. En cuanto a las bajas, ya no estarán en el plantel Andrés Lugli, Phillip Lockett (Platense), Juan Fernández Chávez (Gimnasia) y Facundo Gago (Quilmes). Sebastián Saborido es el DT.

https://twitter.com/i/status/1324058740887375872

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de mañana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − diecisiete =