Las 4 peores elecciones de los Timberwolves en la historia del Draft

Minnesota tendrá el pick uno en el sorteo de este año. En el pasado hizo apuestas fallidas y dejó pasar varios talentos que después fueron estrellas.

Los Timberwolves siguen navegando en aguas turbulentas, pero cambiaron a su capitán y quien ahora maneja el timón es Gerrson Rosas. La franquicia bajo su manto está viviendo tiempos de cambio y los errores del pasado se están enmendado poco a poco como una grave lesión que tarda en sanar y demanda una extensa rehabilitación. 

En el Draft 2020 tendrán el pick número 1 y el seleccionado todavía no está claro. Lo que sí se encuentra sobre la mesa es que en el pasado el equipo de Minnesota no tuvo la chance de materializar ninguno de sus talentos y todos los jugadores seleccionados previamente no explotaron como otros compañeros de cada camada.  De todas esas elecciones se destacaron cuatro y en Básquet Plus las detallamos.

O.J. Mayo: pick tres del Draft de la NBA de 2008 
Próxima elección: Russell Westbrook


Los Timberwolves sintieron que eran más inteligentes que todos cuando tomaron a O.J. Mayo, ya que todos los equipos lo valoraban más debido a su habilidad de lanzar y anotar a mansalva, por lo que la apuesta es entendible. No obstante, el talento de Westbrook, más allá de todas sus locuras, le permitió ser uno de los jugadores más importantes para Oklahoma y Houston en los últimos tiempos. ¿Y el escolta que alguna vez fue humillado por Michael Jordan? Se encuentra jugando en los Liaoning Flying Leopards de la CBA de China.  

Jonny Flynn: pick seis del Draft de la NBA de 2009
Próxima elección: Stephen Curry


¿El mayor desastre en la historia de los Timberwolves? Pensaron que ninguna otra franquicia se arriesgaría con Flynn, y que sería un diamante en bruto. En cambio, el armador duró una temporada y media en Minnesota y tres en la liga. Su cuerpo y estilo nunca pudieron adaptarse a la NBA y quedó obsoleto. ¿Y Curry? Revolucionó el básquet y en la actualidad es considerado uno de los mejores armadores y tiradores de la historia, guiando a los Warriors a conseguir tres anillos de campeonato.

Shabazz Muhammad: pick 14 del Draft de la NBA de 2013 
Próxima elección: Giannis Antetokounmpo 


En el Draft de la NBA de 2013, los Timberwolves seleccionaron una vez más a un jugador exterior, pero no al correcto. Shabazz Muhammad tenía algo de talento y fue valorado por muchos equipos, pero una vez más, un fenómeno atlético de la naturaleza del griego estaba disponible en el sorteo. Con el diario del lunes está claro que lo del zurdo era una apuesta más segura que la del de los Bucks, pero quién sabe qué hubiera sido de él y de Minnesota si la elección se alteraba y era el europeo el que recalaba en la fría zona del Oeste. De momento el helénico no lo está haciendo nada mal y lleva dos premios de MVP de la temporada regular y un galardón por ser el mejor defensor de la 2019/20.

Glenn Robinson III: pick 40 del Draft de la NBA de 2014 
Próxima elección: Nikola Jokic 


Al igual que la elección anterior, muy pocos hubieran presagiado que Nikola Jokic se convertiría en el all-around que es en la actualidad. Mucho menos los Timberwolves que seleccionaron a un tirador que duró apenas una temporada con ellos, promediando solo 1.2 puntos por partido.  Nikola, por otro lado, es actualmente uno de los pivotes más dominantes de la NBA y, junto a Jamal Murray, convirtió a Denver en una de las mejores franquicias del Oeste. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − nueve =