Libertad – Comunicaciones por La Liga Contenidos

Comunicaciones quiere conseguir su primera victoria en La Liga Nacional y para eso deberá ganarle a Libertad, que también intentará volver al triunfo tras cinco derrotas consecutivas. El encuentro será el último de la Fecha 7 a las 21.30 horas. Montero se recupera en el elenco de Rearte y volvería Corzo en los Tigres.

Rachas: Comunicaciones aún no conoce el triunfo en esta Liga Nacional. El Aurinegro cayó en sus seis presentaciones (Olímpico, Regatas, San Martín, Oberá, Instituto y Quimsa). Libertad solo ganó su primer partido frente a Oberá, luego perdió los encuentros siguientes en manos de La Unión, Atenas, Olímpico, Regatas y San Martín. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 8 veces en la historia de la competencia, con 5 victorias para Comunicaciones y 3 para Libertad. La última fue para Comu por 79 a 72. 

Sede en Norte – Estadio de Héctor Etchart – Ferro (ver fixture)

El dato: El equipo de Ariel Rearte es único de la Conferencia Norte hasta el momento que no logró conseguir una victoria (0-6). Misma situación la de Bahía Basket en la Conferencia Sur, con dos juegos menos disputados (0-4). 

Plantel de Libertad: El elenco de Sunchales confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Se sumó Daniel Hure (Hispano), Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina y el extranjero Latraius Mosley. Continúan los U23 Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín y Valentín Boscacci. La delegación la completan Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. En cuanto a las bajas, ya no estarán en el plantel Andrés Lugli, Phillip Lockett (Platense), Juan Fernández Chávez (Gimnasia) y Facundo Gago (Quilmes). Sebastián Saborido es el DT.

Plantel de Comunicaciones: El elenco de Mercedes concretó la continuidad de Mariano Fierro, Luis Cequeira (se sumó Nicolás Paletta como reemplazo temporal), Miguel Gerlero, Luciano Guerra y la vuelta de Valentín Costa. Fichó a Lucas Arn (con pasado en la institución, de último paso por Atenas), Lucas Ortiz (Olímpico), José Montero y Santiago Ibarra (Obras Basket). Gerardo Isla (se espera la llegada de Brandon Walters) y Austin Williams serán los extranjeros y Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero los juveniles. Bajas: Selem Safar, Matías Bortolín y José Defelippo (este último estará disputando la temporada con San Lorenzo).

El número: En Libertad, Mauricio Corzo es el máximo anotador (14.0). Marcos Saglietti está primero en rebotes (6.2) y en asistencias (3.8). En Comunicaciones, Lucas Arn y Mariano Fierro son los líderes ofensivos del equipo con 15 y 14.5 puntos de promedio respectivamente. Fierro además está primero en rebotes (10.5). Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4.0). 

Libertad convierte 78.5 y le anotan 82.5 de promedio (quinta peor defensa). Comunicaciones hasta el momento tiene una media de 75.2 en ataque y recibe un promedio de 81.2. 

Parte Médico: En Libertad, Mauricio Corzo ya estuvo entrenando con el plantel y seguramente pueda ver minutos este martes (estuvo ausente por lumbalgia). En Comunicaciones se espera por la recuperación de José Montero, quien presenta una distensión muscular en el isquiotibial. Junior Cequiera estará inactivo por 10 días más aproximadamente en Comunicaciones. El chaqueño sufrió un desgarro de 4 mm en el soleo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 1 =