Lo que hay que saber de los rivales argentinos para la ventana FIBA

Convocados, características y testimonios de los seleccionados de Chile y Colombia, los rivales de Argentina, el 27 y 28 , respectivamente, en la ventana FIBA que se disputará en Obras.

La nueva ventana FIBA se encuentra a la vuelta de la esquina. El viernes 27 y sábado 28, en Buenos Aires, específicamente en el estadio de Obras Sanitarias, se disputarán los partidos del grupo A, integrado por Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, y del B, compuesto Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay. A nuestra Selección, puntualmente, le tocará el 27 a las 21.10 horas contra la selección chilena y al día siguiente, ante la colombiana, a las 22.10. Ambos partidos televisados por TyC Sports.

Tras haberse llevado a cabo la primera de las tres ventanas, los cuatro planteles que componen el A llegan a la segunda instancia con un récord equivalente (1-1) y con la misma particularidad de haber caído como locales y triunfado de visitantes. El 20 de febrero, nuestra Selección hizo su debut en esta etapa preliminar ante Venezuela, siendo derrotada por 74-68 en San Luis. Tres días más tarde, el conjunto nacional se tomó revancha, remontando una diferencia de 22 puntos y trayéndose de Caracas la victoria por 73-72. Por otro lado, Chile sucumbió ante los colombianos en la primera jornada por 60-59 en Santiago, para luego imponerse 64 a 57 en el Coliseo San Antonio de Tunja.

Chile ya tiene los 12 seleccionados, quienes se entrenan desde el 9 en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago. Allí trabajarán hasta este sábado, con la idea de viajar el domingo a Buenos Aires y la posibilidad de concretar un juego amistoso frente a Uruguay, el martes 24. La Roja, encabezada por los argentinos Christian Santander y sus asistentes Carlos Duro y Ricardo Sandoval, tiene ausencias importantes como las de Maxwell Lorca, Felipe Hasee y Sebastián Herrera, imposibilitados de sumarse por cuestiones logísticas. Su plantel lo conforman los bases Franco Morales (Las Ánimas), Ignacio Arroyo (Estudiantes de Madrid) y Diego Silva (Universidad de Concepción). Como escoltas están Marcelo Pérez (Barry University) y Carlos Lauler (Universidad de Concepción). Los aleros serán Kevin Rubio (Quimsa) y Sebastián Suárez (ABA Ancud), como ala pivote está Ignacio Carrión (Platense) y los pivotes citados son Sebastián Silva (Puente Alto), Manny Suárez (Iraurgi Saski), Gerardo Isla (Comunicaciones) y Nicolás Carvacho (Rilski Sportist). “Lo más importante es recuperar el ritmo de juego en los chicos. Nos enfrentamos con dos selecciones cuyos países ya están en competencia a partir de sus ligas. En nuestro caso, hay varios que llegarán con ritmo por la actividad con sus clubes en el extranjero, con el resto estamos haciendo un trabajo para recuperar esas sensaciones de sentirse jugadores nuevamente y partir de ahí a competir de la mejor forma posible”, explicó el DT Santander.

Roster de la Selección Chilena dirigida por Cristian Santander

Colombia, por su parte, tiene una preselección de 16 jugadores que convocó el DT Guillermo Moreno, con cinco de ellos del bicampeón Titanes de Barranquilla (Gianlucca Bacci, Hansel Atencia, Romario Roque, Juan Diego Tello Palacios y Tony Trocha son compañeros del argentino Selem Safar) y tres de Team Cali (John Hernández, Michael Jackson y el veterano Stalin Ortiz), el otro finalista de la Liga de Colombia. También hay tres de Trigillos (Hanner Mosquera, Juan Cárdenas y Divier Pérez). La lista la completan Luis Almanza (Cimarrones), Brian Angola (Partizán), Jaime Echenique (Movistar Estudiantes), Álvaro Peña (Cóndores) y Pablo Rojas (Piratas).

Los convocados por Guillermo Moreno para representar a la Selección Colombiana

En conclusión, Colombia arribará a la próxima ventana con mayor rodaje y un buen entendimiento entre sus jugadores. Como plus, cuenta con un experimentado seleccionador que lleva en total 27 años en frente del equipo, repartidos en dos ciclos desde 1984 a 2007 y desde el 2016 al presente. Chile cuenta con una Selección mejorada, con convocados de clubes europeos e individualidades que se encuentran, por caso, compitiendo en nuestra Liga Nacional. El entrenador Santander, lógicamente, conoce bien el estilo de juego argentino y buscará dar pelea en una ventana que resultará decisiva de cara a la próxima edición de la AmeriCup. Mientras tanto, Gabriel Piccato y su staff estudian la convocatoria y se tomarán hasta el último día disponible para anunciar a los 12 que enfrentarán a Chile, el 27, y Colombia, al día siguiente, buscando los dos triunfos que lo dejen con un pie en la Americup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 9 =