MICRO DE NUTRICIÓN : Frutas y Verduras de Estación y sus Beneficios

Las frutas de estación aparte de ser más económicas en las verdulerías, poseen todos los nutrientes básicos para una buena alimentación:

ANANA: Fuente de vitamina C y A, posee potasio, hierro y calcio.

BANANA: Fuente de vitamina A, C, B1, B2, ácido fólico; posee hierro, potasio

FRUTILLA: Fuente de vitamina A y C, posee fibras, flavonoides y magnesio entre otros  

LIMON: Aporta vitamina C, A, fibra magnesio, potasio ácido fólico y vitamina K entre otras

MANZANA: Fuente de vitamina C, B1, B2, B6, E; fibra,

NARANJA: Fuente de vitamina C, ácido fólico, fosforo, zinc, beta carotenos, entre otros Disminuyen el colesterol, fortalece el sistema inmune, cuidan la vista y mantiene la piel joven

PALTA: Aportan ácido fólico, fibra luteína, potasio, hierro, vitamina B y E.

VERDURAS DE ESTACIÓN Y SUS BENEFICIOS:

Las verduras de estación aparte de ser más económicas en las verdulerías, poseen todos los nutrientes básicos para una buena alimentación:

APIO: Fuente de vitamina A, B1, B2, B3, C; potasio, sodio, hierro, magnesio, etc.

ALCAUCIL: Fuente de fosforo, hierro, calcio; vitamina B1, C y niacina

ARVEJAS: Fuente de vitaminas del complejo B, C y A; fosforo, hierro, magnesio y zinc.

HABAS: Fuentes de hierro, cobre, calcio, magnesio y vitamina B

LECHUGA: Fuente de vitamina A, potasio, magnesio, calcio

NABO: Fuente de fibra, vitamina A y C; hierro entre otros

PEREJIL: Fuente de vitamina A y C, ácido fólico, calcio entre otros

PUERRO: Fuente de vitamina A y C; potasio fosforo y magnesio

REMOLACHA: Fuente de vitamina C, complejo B, E, K; calcio, hierro, fosforo, potasio, zinc, sodio, entre otros

ZAPALLITO: Fuente de vitamina C, A, E y complejo B; hierro, calcio, fibra y ácido fólico

En resumen podemos decir que:

  • Las frutas y verduras de color verde: ayudan a cuidar la visión, fortalecen los huesos y dientes, tiene propiedades anticancerígenas y cuidan la piel.
  • Las frutas y verduras de color morado: ayudan a cuidar la visión, fortalece el sistema inmune y mejora la piel.
  • Las frutas y verduras de color rojo: ayudan a conservar la salud cardiovascular, tiene propiedades antioxidantes.
  • Las frutas y verduras de color anaranjado: disminuyen el colesterol, fortalece el sistema inmune y mantener la piel joven.
  • Las frutas y verduras de color amarillo: Disminuyen la presión arterial, disminuyen el colesterol, tiene propiedades anti bactericidas.

Mira la charla con nuestra Nutricionista Celeste Bartes en : https://www.instagram.com/p/CGpgoFFngEn/

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