Peñarol – Bahía Basket por DirecTV Sports

Peñarol, en ascenso tras los buenos triunfos de la última doble jornada y con el deseo de mantenerse por la misma sintonía, se enfrenta ante Bahía Basket (podría volver Ruesga), que además de seguir fomentando su proyecto de jóvenes buscará su primer triunfo dentro de la burbuja. Desde las 21:30, por DIRECTV Sports.

POSICIONES: Peñarol se encuentra posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Sur con un balance de tres victorias en cuatro presentaciones (4-1) y 75% de efectividad. Bahía Basket es el 10° clasificado de la tabla, sin todavía haber ganado en los cuatro partidos que disputó hasta ahora (0-4).

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Peñarol 29-19. En la temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades, una con victoria de Peñarol (86-74 el 6 de diciembre en el Islas Malvinas) y la otra con triunfo para Bahía Basket (92-87 el 11 de enero en el DOW Center).

EL DATO: Con la ley del ex, Santiago Vaulet, Diego Gerbaudo y Franco Pennacchiotti, tuvieron pasos por Bahía Basket en diversos periodos. Vaulet estuvo en la organización bahiense tras ser reclutado de Hindú de Córdoba entre 2015 y 2018, jugando tanto La Liga como la LDD; Gerbaudo defendió los colores del equipo en la 13/14 y 14/15; mientras que Pennacchioti tuvo un pequeño paso en la 10/11, que hasta antes de esta temporada era su único registro en la máxima categoría.

Fiel a su proyecto y su apuesta hacia los jóvenes de la organización, Bahía Basket presentará el equipo más joven de la Liga. Independientemente del promedio de edad y más allá de haber anotado a varios como ficha mayor, son todos jugadores U23. ¿El más grande? Fermín Thygesen, de 22. ¿El más chico? Facundo Aranda con 17.

Franco Pennacchiotti es el mejor rebotero que tiene la Conferencia Sur hasta el momento. El ex Villa Mitre de Bahía Blanca, tiene una media de 9,8 tableros (8,0 defensivos, de lo mejor dentro de La Liga; y 1,8 ofensivos). Dominante en los cristales, está 1,6 arriba del segundo posicionado en el Sur: Fernando Zurbriggen de Obras con 8,2.

RACHAS: Peñarol viene de dos victorias consecutivas. Arrancó la burbuja superando a Platense (96-90) pero luego cayó ante Obras Basket en su segundo juego (84-71). Este martes y miércoles, superó primero a Argentino de Junín (92-71) y luego a Hispano (80-72). Intentará mantenerse en racha ganadora.

Bahía Basket en tanto es hasta ahora el único equipo del Sur que todavía no ha podido ganar, habiendo perdido los cuatro juegos disputados: 96-95 contra Boca, 101-56 ante Ferro Carril Oeste, 84-66 ante Gimnasia y 105-81 contra San Lorenzo. Buscará su primer triunfo dentro en la temporada.

PLANTEL DE PEÑAROL: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso; Santiago Vaulet, Derrik Jamerson, Tomás Monacchi; Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú; Franco Pennacchiotti, Jeff Pollard, Ignacio Bednarek; Rodrigo Acuña y Mauro Cerone. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

Siguen: Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti, Nicolás Franco, Thiago Dasso, Lucas Gorosterrazú e Ignacio Bednarek. También sigue su entrenador Carlos Romano.

Altas: Rodrigo Acuña (Racing de Chivilcoy), Diego Gerbaudo, Franco Pennacchiotti (Villa Mitre de Bahía Blanca), Guido Mariani y los extranjeros Jeff Pollard, Darington Hobson y Derrik Jamerson.

Bajas: Patricio Tabárez (Regatas Corrientes), Juan Pablo Cantero, Leonardo La Bella y Franco Barroso.

PLANTEL DE BAHÍA BASKET: Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Siguen: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Bautista Lugarini, Gabriel Novaes, Ezequiel Paz, Fausto Ruesga, Tomás Chapero, Valentín Simondi, Facundo Tolosa y Facundo Aranda. Respecto a los entrenadores, siguen Martín Luis y Augusto Meneses.

Altas: Fermín Thygesen (regresa al club tras haber sido cedido a San Lorenzo) y Alejo Azpilicueta (Villa Mitre de Bahía Blanca). Además, al staff de entrenadores, se sumó Laura Cors.

Bajas: Jamaal Levy, Drew Martin, Jon Lynch, Travis Weatherington, Rafael Paulichi y Pedro Ianguas.

EL NÚMERO: Peñarol tiene un registro de 84,8 puntos a favor por partido, siendo la cuarta mejor ofensiva del Sur, mientras que recibe 79,2 unidades. Por su parte, Bahía Basket ataca con un promedio de 74,5 tantos, y en contrapartida recibe 96,5 unidades en defensa.

En Peñarol, lo más destacado a nivel estadístico pasa por Tomás Monacchi (15,0 puntos, 5,8 rebotes y 2,0 asistencias), Franco Pennacchiotti (14,0 puntos, 9,8 rebotes y 2,0 asistencias), Diego Gerbaudo (14,8 puntos y 5,0 asistencias), Santiago Vaulet (11,0 puntos, 7,5 rebotes y 2,2 asistencias), Rodrigo Acuña (7,8 puntos y 4,8 rebotes) y Joaquín Valinotti (7,8 puntos).

En Bahía Basket, lo mejor del equipo pasa por Caio Pacheco (15,2 puntos, 3,8 rebotes y 3,2 asistencias), Federico Elías (15,2 puntos y 4,0 rebotes), Bautista Lugarini (9,2 puntos y 6,2 rebotes), Fermín Thygesen (8,0 puntos, 3,7 rebotes y 2,3 asistencias) y Facundo Tolosa (6,5 puntos).

PARTE MÉDICO: Peñarol presentará plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por su parte, en Bahía Basket se podría producir el regreso de Facundo Ruesga, ausente en los últimos tres partidos a raíz de un traumatismo en la muñeca. El jugador mejoró y existen posibilidades de que sume algunos minutos esta noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + catorce =