Primera victoria para Bahía Basket

Primer festejo de la temporada para Bahía Basket, que derrotó por 83-78 a Peñarol en un duelo muy cerrado. Caio Pacheco fue la gran figura con 21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración.

Weber Bahía Basket logró una importante victoria por 83 a 78 sobre Peñarol, en El Templo del Rock. Caio Pacheco fue el más destacado del equipo con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido de Bautista Lugarini (19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Ezequiel Paz (16).

https://twitter.com/i/status/1329087183085420545

Los de Mar del Plata tuvieron un arranque de encuentro favorable. La solidez en ataque de Pennacchiotti y Vaulet explicaron la diferencia de 11 a 3 que obligó a un tiempo muerto solicitado por Weber Bahía. Luego, Facundo Tolosa (dos triples) y Caio Pacheco empezaron a darle velocidad a las transiciones ofensivas del local, logrando un parcial de 7-0 para achicar la distancia (21-25).

El elenco de Romano sostuvo el nivel de juego en el segundo episodio. Pennacchiotti y Vaulet lideraron a su equipo en ambos costados, como producto de la capacidad para resolver jugadas individuales y mostrar fortaleza física. En tanto, Weber Bahía padeció las dificultades a la hora de ejecutar el plan de ataque, pese a los aportes de Pacheco (seis), Lugarini (cinco) y Chapero (cuatro). Así, Peñarol se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos (46-38).

https://twitter.com/i/status/1329073080149233670

En el tercer episodio reaccionó Weber Bahía, mediante la precisión de Caio Pacheco y Bautista Lugarini en las ejecuciones, la energía de Ezequiel Paz y el buen juego en la pintura, tanto en ataque como en defensa, de Tomás Chapero y Gabriel Novaes. Weber Bahía limó las distancias y cerró el tercer período igualado en 60.

Caio Pacheco encestó la primera bola del último capítulo, y Weber Bahía pasó al frente en el tanteador por primera vez en el partido. Pero Peñarol volvió a dar vuelta el marcador de la mano de Monacchi, Vaulet y Acuña. Los de la Bahía Blanca respondieron rápidamente con las contribuciones desde Ezequiel Paz y una tremenda volcada de Chapero. Y en la recta final, Pacheco y Lugarini ayudaron a sostener la diferencia a favor de Weber Bahía, junto a una sólida defensa de todo el equipo que incomodó al local en el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =