Primera victoria para Bahía Basket

Primer festejo de la temporada para Bahía Basket, que derrotó por 83-78 a Peñarol en un duelo muy cerrado. Caio Pacheco fue la gran figura con 21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración.

Weber Bahía Basket logró una importante victoria por 83 a 78 sobre Peñarol, en El Templo del Rock. Caio Pacheco fue el más destacado del equipo con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido de Bautista Lugarini (19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Ezequiel Paz (16).

https://twitter.com/i/status/1329087183085420545

Los de Mar del Plata tuvieron un arranque de encuentro favorable. La solidez en ataque de Pennacchiotti y Vaulet explicaron la diferencia de 11 a 3 que obligó a un tiempo muerto solicitado por Weber Bahía. Luego, Facundo Tolosa (dos triples) y Caio Pacheco empezaron a darle velocidad a las transiciones ofensivas del local, logrando un parcial de 7-0 para achicar la distancia (21-25).

El elenco de Romano sostuvo el nivel de juego en el segundo episodio. Pennacchiotti y Vaulet lideraron a su equipo en ambos costados, como producto de la capacidad para resolver jugadas individuales y mostrar fortaleza física. En tanto, Weber Bahía padeció las dificultades a la hora de ejecutar el plan de ataque, pese a los aportes de Pacheco (seis), Lugarini (cinco) y Chapero (cuatro). Así, Peñarol se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos (46-38).

https://twitter.com/i/status/1329073080149233670

En el tercer episodio reaccionó Weber Bahía, mediante la precisión de Caio Pacheco y Bautista Lugarini en las ejecuciones, la energía de Ezequiel Paz y el buen juego en la pintura, tanto en ataque como en defensa, de Tomás Chapero y Gabriel Novaes. Weber Bahía limó las distancias y cerró el tercer período igualado en 60.

Caio Pacheco encestó la primera bola del último capítulo, y Weber Bahía pasó al frente en el tanteador por primera vez en el partido. Pero Peñarol volvió a dar vuelta el marcador de la mano de Monacchi, Vaulet y Acuña. Los de la Bahía Blanca respondieron rápidamente con las contribuciones desde Ezequiel Paz y una tremenda volcada de Chapero. Y en la recta final, Pacheco y Lugarini ayudaron a sostener la diferencia a favor de Weber Bahía, junto a una sólida defensa de todo el equipo que incomodó al local en el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 12 =