“Somos jugadores jóvenes con intensidad”

Joaquín Rodríguez está teniendo un rol importante dentro de Obras Basket. Es que fue uno de los integrantes del quinteto titular en los primeros cuatro partidos de la temporada, de los cuales tres fueron victorias. El escolta uruguayo habló sobre su adaptación al conjunto de Núñez y los objetivos de cara a los próximos juegos.

El entrenador Bernando Murphy no cambió la alineación inicial en los cuatro compromisos que afrontó el equipo hasta ahora. Entre ellos estaba uno de los refuerzos, Joaquín Rodríguez, quien realizó una impresionante labor en cada ocasión. Su actual promedio es de 14 puntos (35,7% de efectividad en triples), 4,5 rebotes, 3,2 pases gol y 9 de valoración en 28,8 minutos por encuentro.

“Estoy muy contento por la confianza del entrenador y el equipo. También, estoy disfrutándolo mucho después de tanto tiempo sin tener partidos. Volver a jugar es lo más lindo que hay y estoy tratando de hacerlo lo mejor posible”, expresó el jugador de 21 años sobre sus oportunidades en la Liga Nacional.

El rockero no solo es el sexto máximo anotador de la competencia, con un promedio de 80,8 tantos por duelo. Asimismo, está quinto en la tabla de máximos asistidores con una media de 15,8. Este factor fue clave en los tres triunfos cosechados de los primeros cuatro enfrentamientos.

Joaquín se refirió a la estable conexión en el movimiento del balón que está llevando a cabo el elenco hasta el momento. “Somos jugadores jóvenes con intensidad. Nos gusta correr, generar juego y de a poco nos vamos a ir conociendo. Estamos bien en los partidos y entrenamientos, por lo tanto vamos cada vez más a fluir e ir sacando lo mejor del otro y de cada uno del equipo”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =