Todo lo que tenés que saber de la temporada NBA 2020/21

Fechas, sistema de juego, All Star Game, finales, etc. Toda la data necesaria para que te organices con tiempo.

La NBA definió en tiempo récord una temporada 2019/20 en formato burbuja, una 2020/21 con cambios importantísimos y una situación gremial que podía explotar, pero no sucedió. Un nuevo ejemplo de la muñeca de Adam Silver para sostener a la que probablemente sea la mejor organización deportiva del planeta. Aquí, te damos las respuestas a todas las preguntas que se hacen los fans.

-¿Cuándo comienza y cuándo termina la temporada 2020/21?
. Empieza el 22 de diciembre y termina, la serie regular, el 16 de mayo.

-¿Cuántos partidos jugará cada equipo?
. Jugarán 72 partidos, 10 menos de los 82 habituales. 

-¿Cómo será el calendario?
. El calendario se publicará en dos segmentos. A principios de diciembre se conocerá el de la primera mitad, mientras que el de la segunda, se sabrá cuando esté bastante avanzada la primera. Por ahora, el plan es que cada equipo juegue 3 partidos contra sus rivales de Conferencia (42 juegos), y 2 contra los de la otra Conferencia (30). 

-¿Cómo se organizará el Play-in?
. El Play-in será un minitorneo con los equipos ubicados entre los puestos 7 y 10 de cada Conferencia. Al terminar la serie regular, antes de los playoffs, el 7 y el 8 de cada Conferencia jugarán un partido, donde el ganador se quedará con el puesto 7. Lo mismo ocurrirá con el 9 y el 10. Jugarán un partido y el ganador se quedará con el puesto 9, y jugará otro partido contra el 8, para el último lugar en los playoffs. 

-¿Cuáles son las fechas a tener en cuenta de la temporada 2020/21?
. Las siguientes:
Diciembre 11 a 19: partidos de pretemporada.
Diciembre 22 a marzo 4: primera mitad de la serie regular. 
Marzo 5 a 10: parate por el All Star Game.
Marzo 11 a mayo 16: segunda mitad de la serie regular. 
Mayo 18 a 21: Torneo Play-in.
Mayo 22 a julio 22: Playoffs. 

-¿Cuándo abre la agencia libre?
. Hoy viernes a las 6PM del Este de Estados Unidos (8PM de Argentina). Y los contratos se podrán firmar a partir de las 12.01 PM del Este de Estados Unidos del domingo 22 de noviembre. 

-¿Cómo quedó el tope salarial para la 2020/21?
. El tope salarial y el impuesto de lujo no se modificaron. El tope de 109.14 millones, con el impuesto de lujo en 132.62 millones siguen. En las próximas temporadas del Convenio Colectivo, el tope y el impuesto de lujo van a aumentar un mínimo de 3% y un máximo de 10% sobre la anterior temporada.

-¿Habrá público en los partidos?
. Eso será definido más adelante. No hay información todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =