Tres argentinas en el inicio de la liga femenina de Colombia

Se trata de Johanna Puchetti, Malvina Dagostino y Ornela Bacchini. Las dos primeras juegan para la Universidad de Medellín. La última, para Valtam Soacha.

Aunque en la Argentina no hay actividad relacionada a la competencia femenina doméstica, las diferentes jugadoras nacionales que se desempeñan en el extranjero si han mantenido su ritmo. En ese sentido, comenzarán a hacerlo otras tres deportistas nacionales en la Liga Superior de Baloncesto Femenino de Colombia, que dará inicio a su edición 2020 a partir de hoy.

Las mencionadas son Malvina D’Agostino, Johanna Puchetti y Ornela Bacchini. Las dos primeras participarán del mismo plantel, ya que se han vinculado a la Universidad de Medellín y disputarán la competición como representantes de esa organización. La segunda pertenecerá a la plantilla del Valtam Soacha, otro de los conjuntos que competirá en el torneo de este país latinoamericano.

D’Agostino, pivote  entrerriana de 1,84 metros de altura y 19 años de edad, ya tuvo una experiencia internacional en Bolivia. Por el lado de Puchetti, esta pasó por Obras Sanitarias en la Argentina. Bacchini hizo lo propio en Vélez Sarsfield.

Las tres argentinas estarán inmersas en una liga que tendrá ocho equipos (Leonas Inder Medellín, Team Cali, Molilonas del Norte, Power Manizales, Club Valtam Soacha, Universidad de Medellín, Guerreros de Bogotá e Inder Santander Libasam) y se realizará en formato de burbujas. Debutarán mañana en los enfrentamientos que cruzarán a Medellín y a Motilonas, así como también a Valtam Soacha con Power Manizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =