Argentina se sostiene en el cuarto lugar del Ranking FIBA

El Ranking Mundial FIBA ​​Masculino ha sido actualizado luego de una fascinante segunda ventana de los Clasificatorios de Copas Continentales de FIBA, con Argentina en el cuarto puesto a nivel mundial.

Estados Unidos manteniendo un firme control en el primer puesto por delante del Número 2 España. Por su parte la Argentina sigue Número 4 tras vencer a Chile y Colombia en las Ventanas de noviembre, disputadas en Buenos Aires.

Rusia son los únicos recién llegados al top 10 después de escalar dos lugares hasta el No. 9 e intercambian el lugar con la República Checa, que cayó al No. 11 después de sufrir derrotas ante equipos significativamente más bajos como Dinamarca y Bélgica en los Clasificatorios FIBA ​​EuroBasket 2022. .

Mientras que Rusia ganó uno de sus partidos, derrotando a Estonia 84-56 en Tallin antes de caer ante Italia, 70-66. Después de haber jugado solo un partido en noviembre, Italia se mantuvo en el número 12 a pesar de ver que su cuenta de puntos aumentó a 582.5.

Eslovenia, vigente campeona del EuroBasket, que ganó dos veces para mejorar a 3-1 en el Grupo F de los Clasificatorios y hacerse con un puesto en la Ronda Final, subió dos puestos hasta el número 16 tras vencer a Ucrania y Austria.

Las victorias contra España (No. 2) y Polonia (No. 13) no solo aseguraron el puesto de Israel en el FIBA ​​EuroBasket 2022, sino que también los vieron subir dos puestos hasta el No. 39.

Siria y Arabia Saudí fueron los países con mayor ascenso en Asia, subiendo cinco lugares cada uno al No. 90 y No. 91 respectivamente en el Ranking Mundial FIBA ​​después de que ambos terminaron 1-1 en noviembre.

Sudán del Sur, entrenado por la estrella de la NBA durante mucho tiempo y presidente de la federación Luol Deng, ganó dos de los tres partidos en los Clasificatorios FIBA ​​AfroBasket 2021 en Kigali, Ruanda, para registrar un ascenso de nueve posiciones hasta su actual puesto en el No. 98.

Una victoria contra Mozambique fue suficiente para que Kenia se moviera siete puestos al No. 115 a pesar de las derrotas ante las potencias del baloncesto africano, Angola y Senegal.

Mientras tanto, en Europa, Albania también subió siete posiciones para entrar en el top 100 después de sus partidos de Pre-Clasificatorios Europeos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 contra Portugal y Bielorrusia.

La mayor caída en el Ranking Mundial FIBA ​​la sufrió Madagascar, que cayó 30 lugares hasta el No. 124 después de perder en los Clasificatorios FIBA ​​AfroBasket 2021 ante Túnez por 37 puntos, República Centroafricana por 26 y República Democrática del Congo por 18.

Debido a la suspensión de las competiciones de la FIBA, se hizo un ajuste al algoritmo para las clasificaciones extendiendo la fecha de vencimiento de los resultados pasados ​​en ocho meses para asegurar que los resultados de dos Juegos Olímpicos se incluyan en todo momento en los cálculos que pesan los datos de los últimos ocho años.

https://twitter.com/cabboficial/status/1336686839227441152?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =