Atenas – Comunicaciones

Comunicaciones buscará su primera victoria de la temporada cuando se enfrente con Atenas este viernes a las 16.30 horas. En el Griego ya no estará Gutiérrez y se sumó Jordan. En el equipo mercedeño, no siguen Isla, ni Ortiz y llegó Battle. Se espera por Gerlero.

Rachas: El conjunto de Mercedes no conoce la victoria aún en la competencia, ya que cayó en sus ocho presentaciones. El Griego, tampoco pudo conseguir la regularidad que busca. Lleva seis derrotas y solo dos triunfos. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en la historia de La Liga, con 3 victorias para Atenas y 2 para Comunicaciones. 

El dato: La dirigencia del Griego informó la no continuidad del base Tomás Gutiérrez. Se le comunicó al jugador que no será tenido en cuenta para lo que resta de la competencia y, a modo de agradecimiento por los años que defendió la camiseta Verde desde su reclutamiento, Atenas lo dejará en libertad de acción dándole la posibilidad de buscar nuevo rumbo para la continuidad de su carrera profesional.

https://twitter.com/Atenas_oficial/status/1331967898588508162?s=20

Otra de las novedades es que Ty Jordan ya se encuentra con el equipo. El escolta ya está en Buenos Aires y se sumó al resto del plantel. Fue recibido por los entrenadores Cristian Colli y Nicolás Arduh.

https://twitter.com/Atenas_oficial/status/1334532471476678658?s=20

Por el lado de Comu, Robert Battle volvió al país para sumarse al equipo. Llegó para reemplazar a Gerardo Isla. De esta manera el Aurinegro desistió de contratar a Brandon Walters. Battle, de 2.05 metros, jugó en Comunicaciones en la temporada 2018/19. Una lesión lo dejó fuera de los últimos juegos. En aquel momento promedió 7.7 puntos y 5.6 rebotes, en 27 partidos disputados.

Por otro lado, Lucas Ortiz dejó de pertenecer al plantel. La determinaciónde rescindir el contrato del jugador fue tomada conjuntamente por el cuerpo técnico y la dirigencia del club aurinegro.

Plantel de Atenas: El Verde presenta un equipo joven y casi completamente debutante en la categoría, ya que apenas Leonardo Lema, Juan Manuel Torres y Lucas Machuca tuvieron acción en La Liga. Lo mismo sucede con el cuerpo técnico, ya que tanto Nicolás Arduh como Cristian Colli están teniendo su primera experiencia como entrenadores principales al frente de un equipo en la elite. Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos y Matías Martínez son los mayores debutantes. Maximiliano Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento y Federico Colla, los juveniles. Se sumó el extranjero Ty Jordan.

Plantel de Comunicaciones: El elenco de Mercedes concretó la continuidad de Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero y Luciano Guerra. Fichó a Lucas Arn (con pasado en la institución, de último paso por Atenas), José Montero y Santiago Ibarra (Obras Basket). Austin Williams y Robert Battle (quien se sumó actualmente) son los extranjeros. Nicolás Paletta llegó como reemplazo temporal de Cequeira y continúa en el plantel. Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero los juveniles.

El número: Leonardo Lema lidera el ataque en Atenas con 14.1 puntos de promedio. También es el líder en rebotes (7.0). Lucas Machuca está primero en asistencias (2.9). En Comunicaciones, Mariano Fierro es el líder ofensivo del equipo con 15.4 puntos de promedio y además está primero en rebotes (11.1). Nicolás Paletta marcha primero en asistencias (4.3). 

El Verde ha padecido en el costado defensivo. En ese sector del rectángulo permite una elevada media de 87.9 puntos por cotejo, situación que lo coloca como el segundo equipo más goleado de la competencia, por detrás de Weber Bahía (92.8). Mientras que en ataque anota 70.5, siendo el segundo menos anotador (por detrás está Oberá, con 70.1). Comunicaciones hasta el momento tiene una media de 75.6 en ataque y recibe un promedio de 84.8, también es uno de los equipos a los que más les anotan. 

Parte Médico: El Griego estará completo para este viernes. En Comu, Miguel Gerlero ya está recuperado tras haber dado positivo de Covid-19. El martes se reunió con sus compañeros tras el aislamiento preventivo. Se esperarán los últimos estudios para ver si puede estar mañana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =