Con la figura de Vega, Gimnasia venció a Oberá en suplementario

El equipo dirigido por Martín Villagrán superó a Oberá en tiempo suplementario por 89 a 87 (tras haber igualado en 80). Gran partido de Sebastián Vega, quien finalizó como el goleador del juego con 37 puntos y fue clave con sus dos libres sobre el final para llevarse la victoria.

El alero Sebastian Vega aporto 37 ptos siendo fundamental con dos simples sobre el final del juego.

Oberá Tenis Club (OTC) peleó hasta la última pelota para obtener un resultado positivo. Tras un inicio complicado con un parcial de 2-20 donde parecía que todo sería de Gimnasia, el equipo de Leo Hiriart mostró una vez más que paga caro las derrotas y forzó un tiempo suplementario.

Con el correr de los minutos, el Celeste fue mejorando su performance y acortando de a poco la diferencia en el tablero. La rotación y el buen trabajo defensivo también fueron importantes para la recuperación.

El tercer parcial fue clave en esa remontada, cuando lo ganó 33-18 y se puso mano a mano para el cierre. Allí, aparecieron los lanzamientos externos en manos de Eseverri, Cantarutti y Brocal.

Fue una tarde que tuvo a 5 jugadores con más de 10 puntos (E. Ruiz 17, Kent 15, Zago y Eseverri 14, Brocal 13), lo que deja en evidencia la rotación y el trabajo en equipo. Factores fundamentales para hacer un equipo largo. Por el lado de Gimnasia, Vega fue la figura descollante con 37 puntos (5/11 en triples, 5/7 en dobles y 12/12 en libres), más 11 del misionero Treise; los únicos con doble dígito.

Tras lograr igualar en 80 y forzar el suplementario, Gimnasia pudo aprovechar mejor sus oportunidades, sacó una pequeña ventaja de 5 que hizo a OTC correr de atrás en el tablero nuevamente, por esa diferencia, llegó al cierre con la pequeña ventaja y la posesión para el “local” que no eligió el mejor camino por lo que no hubo tiempo para más y fue triunfo para los del sur 87-89.

https://twitter.com/i/status/1340061028642656256

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − doce =