La BCL Américas arrancaría el 7 de enero con formato cuadrangular

Tras la consagración de Quimsa, el torneo continental volvería de la forma habitual pero adoptando burbujas como modo de competición protocolar.

La Basketball Champions League Americas tiene como objetivo volver el 7 de enero de 2021 con el formato que ya conocemos de cuadrangular, pero con burbujas protocolares por el Covid-19. Así lo confirmó Sergio Guerrero, secretario técnico de la AdC.

Las burbujas en las que se disputarían las fechas serian entre el 7 y el 12 de enero, del 2 al 7 de febrero y del 9 al 14 de marzo, aunque aún sin sedes confirmadas. Los representantes argentinos serán Instituto, San Lorenzo y Quimsa. Cabe recordar que el equipo de Santiago del Estero se consagró campeón de la primera y única edición, los de Boedo cayeron en la semifinal contra el ganador del torneo y el albirrojo perdió, en la misma instancia que el cuervo, contra Flamengo.

Los otros participantes del torneo serán El Mengao, Franca y Sao Paulo por parte de Brasil, Titanes de Barranquilla de Colombia, Real Estelí de Nicaragua, CD Valdivia de Chile, Aguada de Uruguay, Cocodrilos de Caracas de Venezuela y Leones de Ponce de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =