La Copa del Rey 2021 se celebrará en Madrid

La copa nacional de España se disputará en la capital del 11 al 14 de febrero de 2021 y tendrá al Real como el anfitrión del torneo.

Tras un acuerdo alcanzado por la ACB, el ayuntamiento y la comunidad de Madrid, la Copa del Rey 2021 se disputará en la capital española y el club blanco hará de anfitrión en el WiZink Center, al ser el mejor clasificado.

En esta copa participarán los ocho equipos con mejor porcentaje de victorias al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular, que será el 10 de enero. El último año la jugaron el Real Madrid, Barcelona, Zaragoza, Iberostar Tenerife, Bilbao Basket, Valencia, MoraBanc Andorra y Unicaja, que era el local.

El último campeón, y también el máximo ganador de la competencia con 28 trofeos, es el club merengue, que venció a Unicaja, 95 a 68, en la final del 16 de febrero de 2020 con Facundo Campazzo como MVP. A día de hoy, los que tendrán posibilidad de consagrarse son el club merengue, el Barca, Tenerife, Baskonia, Joventut, San Pablo Burgos, Unicaja y Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =