La NBA multará con 100.000 dólares por hacer descansar a jugadores sanos

Siguiendo con la norma que se estableció en 2017, los equipos tendrán que poner a sus figuras en los partidos más importantes o habrá sanciones.

Cuando Manu Ginóbili estaba en la NBA, se podía ver más de una vez que tanto él como algún otro compañero no jugase en algún partido. Eso variaba según el calendario, contra el rival o si ya estaban clasificados a los playoffs. Luego de que varios equipos empezaran a hacer lo mismo, la NBA le puso un freno en 2017 y decidió multar a quienes lo hicieran.

En la última temporada mucho no le importó esto a algunas franquicias, que lo hacían y se aguantaban la sanción correspondiente. Es por eso, que para este año la NBA ha decidido establecer un castigo de 100000 dólares por cada vez que un equipo de descanso a jugadores que no tienen ninguna lesión.

Dentro de este nuevo reglamento, aclara que los partidos que no se podrá hacer esto serán en los televisados a nivel nacional o los considerados como de alto perfil. Además, en cualquier partido, estará prohibido reservar muchos jugadores juntos y si están sanos, tendrán que estar a la vista para los espectadores.

Claro está que, como pasó la temporada pasada, hay casos en los cuales las franquicias acusan lesiones que no existen, para así no recibir estas multas. Esto, ya pasó en los Clippers con Paul George y Kawhi Leonard quienes cuando no jugaban se decía que tenían algún tipo de malestar físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =