La NBA presentó su protocolo para el inicio

La organización ha dado a conocer las medidas de seguridad que se tomarán durante la temporada de la liga, según informó ESPN.

El inicio de la NBA está a la vuelta de la esquina. Hoy 1 de diciembre, empezaran oficialmente los entrenamientos de los 30 equipos de la competencia, con actividades individuales y de a grupos de cuatro jugadores, teniendo que haber dado negativo previamente en tres pruebas PCR.

Ya el 11 de diciembre, comenzará la pretemporada, que durará una semana y todos los equipos tendrán la oportunidad para jugar. El 22 es la fecha en la que oficialmente arrancará la temporada 2020/21. Para eso, hoy se presentaron los protocolos de sanidad correspondientes.

Si un jugador o integrante da positivo en la prueba del Covid-19, tendrá que esperar 10 días desde la prueba positiva o el inicio de los síntomas para poder volver. La otra manera, será tener dos PCR negativos con menos de 24 horas de diferencia entre uno y otro. Además, en la guía de 134 hojas que recibió cada franquicia, aclara que la aparición de casos externos a los integrantes de un equipo o el bajo número de casos no serán motivo para cancelar la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 16 =