La Unión – Instituto por La Liga Contenidos

La Unión e Instituto serán los protagonistas del último duelo de este viernes por la noche a las 21.30 horas. En el conjunto formoseño se espera por la recuperación de Caire (desgarro), mientras que en la Gloria volvería a jugar Scala.

Rachas: La Unión comenzó esta temporada de La Liga Nacional de Básquetbol con un registro de cuatro victorias y cuatro derrotas. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili jugó 8 encuentros, cosechando 7 triunfos y tan solo 1 caída ante el invicto, San Martín. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 14 veces en la historia de La Liga, con 5 victorias para La Unión y 9 para Instituto. Los últimos dos triunfos fueron para la Gloria por 92 a 84 y 70 a 61. 

El dato: El conjunto de Daniel Cano continuó trabajando en Buenos Aires tras la suspensión de La Liga Nacional. Facundo Giorgi, Alejandro Konsztadt y Federico Marín, quienes dieron positivo de Covid-19, ya se encuentran en recuperados y en condiciones y podrían volver a jugar este martes. 

Fede Marin fue uno de los jugadores de La Union que dieron positivo de COVID y ya esta a disposición del entrenador Daniel Cano.

A la Gloria, el parate le sirvió para afianzar detalles y recuperar al capitán Santiago Scala que había sufrido un desgarro. “Santi fue progresando bastante bien, ahora está en fase final de rehabilitación y estuvo participando estos últimos días en los entrenamientos de cancha para ponerlo a punto y evaluar la posibilidad de que juegue desde el primer partido contra La Unión de Formosa” explicó Federico Paredes kinesiólogo del equipo.

Con los resultados de los hisopados negativos la delegación gloriosa partió el 2 de diciembre rumbo a la capital porteña. En Bs. As., se sumaron Martín Cuello y Nestor Colmenares, que no regresaron a Córdoba para participar de la ventana FIBA con la selección argentina y venezolana respectivamente.

Plantel de La Unión: El elenco que dirige Daniel Cano cuenta con la vuelta de Alejandro Konsztadt (Boca), Eduardo Gamboa (Estudiantes) y Federico Marín (Ferro), y con la continuidad de Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani y Víctor Fernández. Contrató a Alejandro Peralta, Cristian Amicucci (ex Instituto) y Matías Caire. Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos completan el plantel.

Plantel de Instituto: La Gloria buscó mantener su base, por eso se aseguró a Martín Cuello y los primeros refuerzos en anunciarse fueron Santiago Scala, que está jugando su cuarto año consecutivo en el club y Pablo Espinoza (su tercera temporada). Luego llegaron Pablo Bertone e Ignacio Alessio, con pasado en la institución. Gonzalo Torres (ex Estudiantes) y Mateo Chiarini (ex Atenas) debutaron con la casaca gloriosa y se suma la incorporación de Nestor Colmenares. Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian completan el plantel. El último fichaje es el de Diego Figueredo. Sebastián Ginóbili es el DT. 

El número: En La Unión, Facundo Giorgi es el máximo anotador (12.3) y marcha primero en el rubro rebotero (7.2). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (2.9). En Instituto, Martín Cuello lidera la ofensiva (16.4) y es el sexto goleador de La Liga. Néstor Colmenares está primero en rebotes (10.8) y tercero en la tabla general. Además es el mejor asistidor del equipo (2.6).

En ofensiva, La Unión tiene una media de 75.6 y le convierten 76.4. Instituto hasta el momento lleva un promedio de 80.9 puntos en ofensiva, mientras que le convierten 78.0. 

Parte Médico: En La Unión, Matías Caire se recupera de un desgarro y se espera por su evolución. En Instituto podría volver Santiago Scala, quien sufrió un desgarro pero ya se encuentra en óptimas condiciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 9 =