Regatas se llevó un trabajado triunfo ante Hispano

Regatas definió en los últimos minutos un muy parejo duelo ante Hispano, imponiéndose por 81-76 y volviendo a la senda del triunfo. Arengo (18 puntos) y Vildoza (13 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias), destacados en el remero. Barlow anotó 30 unidades en Hispano.

Juan Pablo Arengo fue el goleador por el lado del “Remero” con 18 ptos.

Iniciado el juego, Regatas se mostró bien en defensa, y en ataque con 5 de Arengo, 4 de Gallizzi y 2 de Vildoza, se puso al frente 11 a 4 en los primeros 5 minutos. Sin embargo, apareció el máximo anotador de Hispano (tercero de la LNB), Kelsey Barlow, con 10 puntos en esos segundos 5 minutos para emparejar totalmente las cosas, y cerrar el primer parcial igualados en 19.

En el segundo periodo el juego continuó muy parejo, y ambos equipos encontraron puntos desde la pintura, con Cantón en un lado y Filippa en el otro, hasta que un triple de Allende puso una leve ventaja de 29 a 25 para Hispano, en 5 y fracción. Se veía un partido de a rachas, y a partir de allí fue el turno del “remero”, que con Gallizzi en cancha sumando en la pintura, y un buen aporte de Arengo, cerró el primer tiempo arriba por un doble, 38 a 36.

Luego del descanso largo, la tónica del partido no se modificó, el juego siguió muy parejo, pero el que pasó al frente fue Hispano, que con bombas dos bombas de Barlow y una de Allende, se puso arriba 50 a 47 promediando el cuarto. La ventaja se mantuvo en esa senda para los de la Patagonia, hasta que un triple de Carreras, y un buen momento de Fernández, con un doble más falta y un triple, le devolvieron la ventaja al “fantasma”, con un parcial de 9 a 0, para irse al último cuarto arriba 58 a 52.

En el último parcial, Regatas arrancó sacando 7 de ventaja, pero rápidamente reaccionó el conjunto de Piccato, con triples de Buemo, Barlow y Gargallo para dejar las cosas en tablas con el marcador en 61, en apenas 2 minutos y fracción de juego. Pero una aparición de Vildoza con dos triples consecutivos y una conversión de Carreras, más un doble previo de Gallizzi, pusieron 10 puntos arriba al “remero” promediando el último periodo, 71 a 61.

Con 3 minutos en el reloj del partido, un misil desde 6,75 en las manos de Arengo, le dieron una ventaja de 11 puntos al “remero”, 74 a 63. Sin embargo, Hispano no se dio por vencido, comandados por Barlow, se puso a 6 abajo, 76 a 70 con un minuto por jugar, aunque rápidamente una pérdida en ataque y una corrida de Arengo terminó de clavar el puñal con 30 segundos por jugar. A partir de allí, solo decoraron el marcador, y Regatas selló una nueva victoria por 81 a 76.

Así, el “remero” dejó atrás ese mal paso frente a Boca, y volvió a la senda de la victoria. Su próximo rival será Platense, el sábado a las 19. 

Síntesis:

Regatas (81): Leandro Vildoza 13, Juan Pablo Arengo 18, Martín Fernández 11, Patricio Tabárez 4 y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Paolo Quinteros 0, Xavier Carreras 12, Omar Cantón 6, Marco Giordano 2, Juan Pablo Corbalán 0 y Jamaal Levy 0.  DT: Lucas Victoriano.

Hispano (76): Tomás Allende 8, Lucas Gargallo 8, Thomas Cooper 6, Kelsey Barlow 30 y Charles Moga Lado 11 (FI); Carlos Buemo 4, Francisco Filippa 9 (X) y Ramiro Ledesma 0.  DT: Gabriel Piccato.

Jueces: Leonardo Zalazar, Raúl Sánchez y Jorge Chávez.

Estadio: Templo del Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =