Regatas volvió a ganar y estira su buen momento

Regatas venció a Argentino por 95 a 73, con un gran segundo cuarto. El conjunto correntino alcanzó su cuarta victoria seguida. La figura del juego fue Carreras con 21 puntos. Slider anotó 15 en el elenco de Junín.

Carreras aporto 21 ptos en la Victoria de Regatas Ctes

Dentro del partido, en los primeros 3 minutos y fracción, Regatas pudo imponer su ritmo, con una buena defensa y un ataque con goleo repartido, consiguiendo un primer parcial de 8 a 0. Luego, Argentino encontró romper ese mal pasaje desde el perímetro (3 triples seguidos), aunque fuera de ello no encontró otra vía, y así, el “Remero” mantuvo la ventaja con de 8 al cierre del primer parcial por 20 a 12.

En el segundo periodo el “Fantasma” pisó el acelerador, y metió un terrible parcial de 23 a 2 en los primeros 5 (43 a 14), con gran momento de Carreras (11 en el cuarto con 3 triples), además de los aportes de Arengo y Tabárez. Además, en defensa mostró un equipo muy sólido, bien cerrado en la pintura y con mucha intensidad. Después, los correntinos siguieron con mucha efectividad, mientras que a los de Junín les costó mucho poder sumar, y así se fue el primer tiempo del partido, con el marcador indicando 47 a 20 para Regatas.

Finalizado el descanso largo, el partido entró en otra dinámica, donde se jugó gol a gol, punto a punto, y donde el “Remero” llegó a estar por 30 arriba (56 a 26), pero que luego Argentino pudo limar algunos puntos de la mano de Slider a falta de 3 minutos, poniéndose abajo 60 a 40. El “turco” llegó a estar a 17 (65 a 48), pero 3 puntos de Levy le dieron cifras definitivas al anteúltimo capitulo en 68 a 48.  

Ya en el cuarto final, el partido se mantuvo de la misma forma, con Regatas dominando, sabiendo que el tiempo jugaba a su favor. Y su rival puso a los más chicos en cancha, presionando con mucha intensidad y buscando limar la desventaja, aunque sin poderlo lograrlo. Con Marcón en cancha, el “Fantasma” logró que los 11 jugadores que pisaron el parqué anoten. Además, jugó con la diferencia lograda, y selló el triunfo por 95 a 73.

De esta forma, Regatas estiró su gran momento y llegó a su cuarta victoria en fila. El martes desde las 14 buscará estirar su racha frente a Boca Juniors. Argentino por su parte, cortó sus dos partidos seguidos con triunfos, y ahora irá contra San Martín el mismo día y a la misma hora.

Síntesis:

Regatas (95): Leandro Vildoza 2, Juan Pablo Arengo 17, Martín Fernández 6, Xavier Carreras 21 y Tayavek Gallizzi 9 (FI); Patricio Tabárez 13, Paolo Quinteros 8, Juan Pablo Corbalán 8, Jamaal Levy 5, Tobías Franchela 4 y Joaquín Marcón 2. DT: Fernando Calvi. 

Argentino (73): Valentín Burgos 12, Juan Cangelosi 0, Agustín Pérez Tapia 2, Jonatan Slider 15 y Antony Vicens 9 (FI); Mauro Araujo 5, Santiago Barrales 8, José Peralta 0, Juan Laterza 11, Agustín Cavallín 3, Enzo Filippetti 6 y Martín Sekul 2. DT: Matías Huarte.

Jueces: Juan Fernández, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

https://twitter.com/i/status/1338640892899586048

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =