Tim Duncan y su frase cuando llegó Tony Parker: “Nunca ganaremos el anillo con un base europeo”

Luego del Draft del 2001 en el que los Spurs eligieron al francés, el pivote dudaba mucho de la elección y dejó una frase que luego lo dejaría mal parado.

Tras elegir a Tim Duncan y ser campeones de la NBA en la temporada 1998-99, los San Antonio Spurs pasaron a ser una franquicia modelo de la competencia, teniendo al pivote, Parker y Manu Ginóbili como máximas figuras por más de diez años. Pero no todos estuvieron de acuerdo en la llegada de algunos jugadores…

En el Draft de 2001 y luego de haber caído contra los Lakers en playoff, Gregg Popovich decide usar su elección de primera ronda en un base francés llamado Tony Parker. Claro está que la gran mayoría de la gente, incluso los jugadores, no tenían mucha referencia del elegido.

Hasta el momento, Parker era una de las mayores promesas del básquet de Francia y europeo, después de promediar 14.7 puntos y 5.6 asistencias en la máxima división del país, con tan solo 19 años, jugando para el Paris Basket Racing.

En una entrevista con Hoopshype, Tony cuenta que le contaron que la reacción de Duncan al enterarse que iba a jugar en los Spurs, no fue de la mejor y que dijo: ‘¿Por qué hemos elegido a un base europeo? Nunca vamos a ganar un título con un base europeo'”. Por suerte para él y para toda la franquicia, estuvo muy equivocado y todo fue felicidad en la franquicia mientras Parker estuvo allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =