Tyrese Haliburton: El robo del Draft

Sacramento Kings aprovechó la oportunidad y el base de 1.96 mts que se suponía que estaría en el top 8, según distintos mocks, fue una de las elecciones del equipo violeta.

El joven de 20 años viene de estar dos temporadas en los Cyclones de la Universidad Estatal de Iowa en las que en total promedió 10,1 puntos, 4,4 rebotes, 4,7 asistencias y 1,9 robos de balón por partido.

¿Por qué es el robo del draft? Sencillamente porque es un jugador de calidad alta en una camada que le falta ese toque especial de otros años. Él es un gran asistidor con gran capacidad de decisiones y muy físico que le falta anotar. Su posición en la lotería cayó dado que se perdió la última parte de la temporada de la NCAA debido a una fractura en la muñeca izquierda y siempre queda el miedo en los equipos que finalmente no quieren arriesgar.

Tal vez no es un jugador que Sacramento necesitaba o tenía pensado elegir, pero gracias a que surgió esta posibilidad, los Kings no dejaron pasar el tren y se quedaron con uno de los jugadores con más potencial del Draft. Además, hay que recordar que en el del año pasado, el equipo de la conferencia oeste no tuvo picks en la primera ronda y se tuvieron que conformar con el 40,47 y 60.

A continuación te mostramos algunos Highlights del nuevo jugador de Sacramento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =