Cobrar sin jugar, historia repetida en la NBA

Más de una vez, las franquicias cortan a jugadores y debido a la reglamentación actual, tienen que pagar todo el contrato durante varios años.

A lo largo de los años, el negocio alrededor de la NBA fue creciendo a pasos agigantados. Por la plata que generan, los contratos de los jugadores fueron aumentando cada vez más y llegó un punto en el cual hay equipos que tiene que pagar millonadas a basquetbolistas que no juegan en la franquicia.

¿Por qué motivo pasa? Hay veces que deciden deshacerse de los servicios de un jugador para poder cumplir con el límite salarial, ya que tienen tiempo de abonar la totalidad del acuerdo hasta el doble de años del acuerdo principal del contrato, más uno.

Claro está que ese saldo en contra que tienen las franquicias cuenta para el armado de la nueva plantilla año tras año, pero sería mucho menos en caso de que tengan que pagarlo todo junto. En esta temporada, hay varios casos que llaman la atención y vale la pena nombrarlos.

. Dion Waiters: El escolta que salió campeón con los Lakers en la burbuja de Orlando cobrará 12.650.000 millones de dólares de parte de Memphis Grizzlies. El acuerdo original había sido con los Heat en 2017 a cambio de 52M.

. Nicolas Batum: En su momento, los Hornets decidieron renovarle al francés por cuatro temporadas y 120M. Este año y tras la manifestación de querer irse, Charlotte cortó al alero y le seguirá pagando 9 millones de dólares por año hasta 2023.

. Joakim Noah: Luego de su último paso por los Clippers quedó libre y no hay rumores de que alguien lo quiera, pero por las dudas ganará $6.431.667 por su vínculo con los Knicks.

DeMarre Carroll: En 2019, los Nets le firmaron un contrato por 21 millones de dólares. Tras ser traspasado a los Spurs, la franquicia texana lo cortó y se hará cargo $6.119.676 hasta la 2021/22.

Ryan Anderson: Miami Heat se hizo con los servicios del ala pivote y en el verano del 2019 decidieron deshacerse de él, teniéndole que pagar $5.214.583 por dos temporadas.

Luol Deng: Quizás este sea el caso más conocido, ya que en las últimas semanas fue noticia de que los Lakers hicieron un pedido para que su salario no cuente dentro del límite salarial. Esto fue por que tienen que desembolsar 5 millones de dólares. Casualmente el jugador ya no está en actividad.

Larry Sanders: Los Bucks llegaron a un acuerdo con él en 2014 por cuatro temporadas y 44 millones. En 2015 se retiró por depresión y ansiedad, pero Milwaukee le pagará 2 millones hasta 2022.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =