El año de explosión para Fred VanVleet

El escolta de los Toronto Raptors tuvo una temporada de ensueño que finalizó con un premio de renovación de 85 millones de dólares en 4 años.

Fred VanVleet es de esos jugadores que triunfan de la nada. La palabra esfuerzo y perseverancia son la base de su estrellato. Se presentó en el draft de 2016 con 22 años y no fue elegido por ningún equipo. Por suerte pudo participar en la Summer League de ese año con Toronto Raptors, que lo terminó firmando, y ahí comenzó su carrera a lo más alto.

Con un constante crecimiento, VanVleet se iba ganando un puesto en la rotación de los Raptors. En su primera temporada jugó 37 partidos (7.9 minutos) y anotó 2.9 puntos. La siguiente promedió 8.6 tantos en 76 partidos (20 min). En la 18-19 se dio el milagro del anillo comandado por Kawhi Leonard y se empezó a hacer un nombre en la liga, al igual que su compañero Pascal Siakam.

Este último año fue uno de los mayores baluartes del equipo. Ya titular indiscutido con 17.6 puntos por encuentro en temporada regular, y los 19.6 en playoffs, fue lo que lo convirtió en alguien importante para la franquicia que merecía un reconocimiento mejor. Ese premio llegó en forma de billetes. Mientras era querido por muchas franquicias de la liga, su equipo desembolsó 85 millones de dólares para quedarse con el jugador que será una de las caras importantes en el futuro del equipo canadiense.

Mira las mejores jugadas del base canadiense en la temporada de la NBA 2019-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 3 =