El día que Kobe le pidió una foto a Luis Scola en el Preolímpico de Las Vegas

Estados Unidos le ganó a Argentina en la final, pero el interno se quedó con el MVP. También impresionó al escolta, quien tenía un deseo.

Luis Scola. Un contrato por tres temporadas y 9.5 millones de dólares con los Rockets. La NBA. El nuevo mundo. ¿La encrucijada? El Torneo de las Américas de Las Vegas 2007. Para el interno, sin embargo, no existió tal dilema. No se inmutó y decidió irse a competir por una plaza en los Juegos de Beijing 2008. Solo tres basquetbolistas además del pivote repetían: Prigioni, Delfino y Leo Gutiérrez. 

En 12 días los argentinos lograron la clasificación con un balance de ocho victorias y dos derrotas, terminando en el segundo puesto del certamen. Ante Brasil fue la semifinal y Scola respondió como el líder que siempre fue, anotando 27 puntos para lograr el objetivo y el deseo de todo un plantel (91-80). 

En la final esperaba un Estados Unidos que ya había empezado el proceso de reconstrucción de la mano de su entrenador, Mike Kryzewski. Kobe era una de las estrellas y en aquel juego la descosió con 31 puntos y 14 asistencias para que los suyos salgan campeones 118-81. Por su parte, Scola fue el MVP del evento e impresionó al escolta de los Lakers. 

“Es el mejor jugador del torneo y no tengo dudas de que triunfará en la NBA”, confesó Kobe en ese momento, según narró el libro Dorados y Eternos. La suerte estaba echada y su destino establecido. Un saludo y un pedido. Bryant quería retratar el hecho. Le pidió una foto y luego se enfrentaron en incontables oportunidades. El principio de la grandeza. Cosa de la realeza. 

Disfruta de las mejores jugadas del Preolímpico de Las Vegas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 19 =