¿El salario de Rudy Gobert vale para lo que es?

El francés firmó una extensión de contrato por cinco años y 205 millones de dólares con Utah convirtiéndose en el tercer jugador mejor pago de la liga, pero ¿Lo merece?

Nadie pone en tela de juicio lo gran jugador que es Rudy Gobert. El pivote estuvo cuatro veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA, fue elegido dos veces como el mejor defensor, fue All Star en 2020, entre otras cosas, pero con esta renovación por cinco años y 205 millones de dólares en Utah pasó a ser el tercer jugador con mejor contrato en la NBA y el interior con mayor sueldo si hablamos de Giannis Antetokounmpo como alero.

Probablemente sea la ficha más importante para los Utah Jazz con Donovan Mitchell. Si el francés está en cancha, el equipo rinde mejor y, seguramente, tenga muchas más victorias que sin él. A su vez, Anthony Davis, que está en el top 5 de los mejores jugadores de la liga, renovó su contrato hace menos de dos semanas con Lakers por 190 Millones de dólares y la misma cantidad de años que Gobert.

Tal vez, el sueldo ofrecido al jugador es exagerado, pero aun así quedó tercero en la tabla de máximos contratos, superado por Giannis Antetokounmpo con 228 M y Russell Westbrook con 207 M mientras que por debajo de él está Stephen Curry con 201M y el quinto puesto es compartido por AD y Klay Thompson.

A continuación te mostramos algunos movimientos del Frances en la ultima temporada de la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =