Ferro volvió al triunfo, en suplementario y ante Bahía

Ferro le puso fin a una mala racha de 7 partidos sin ganar: venció a Bahía Basket por 82-76 en tiempo suplementario y ganó por primera vez en este 2021. Bettiga (19 puntos y 7 rebotes) y Spano (19 tantos y 5 rebotes) fueron los destacados.

Ferro venció a Bahía Basket en tiempo suplementario y se quedó con la primera victoria en el 2021. En un partido parejo, el equipo de Federico Fernández lo manejó con autoridad y convicción en los últimos cinco minutos y se llevó el juego por 82-76.

Ferro tuvo que ajustar algunas piezas en los primeros minutos de partido, ante un Bahía intenso en la marca y muy rápido en ataque, que metió un parcial de 12 a 4 en el inicio y obligó a Federico Fernández a pedir minuto para frenar el avance de la visita.

Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador, Oeste se acomodó y revirtió las acciones con un parcial de 10 a 2 para igualar el partido, con dos bombas al hilo de Tomás Spano y Valentín Bettiga. En un cuarto parejo, donde se alternaron pasajes positivos, Bahía se fue dos arriba al descanso tras un triple sobre la chicharra de Lugarini.

Fernández rotó constantemente al equipo y los cambios le dieron resultado: la mitad de los puntos del primer tiempo vinieron desde la banca. Mignani fue el que más sumó en este rubro y el debutante Federico Glinberg tuvo unos buenos primeros minutos. El pivot de 30 años y 2,01 metros se incorporó esta semana al plantel y hoy disputó su primer partido.

En el segundo cuarto, Mignani, Valentín Bettiga, Theo Metzger y Matías Cuello, se repartieron el goleo verdolaga, para cerrar un parcial de 22 a 16 y finalizar el primer tiempo con una ventaja de cuatro puntos (42-38 al descanso largo).

Ferro mantuvo la diferencia a favor en un tercer cuarto muy parejo, con poco goleo (13 a 14), tendencia que continuó en los últimos diez minutos, en el que los dos arrancaron con el aro cerrado y se mostraron con algunas imprecisiones en ataque.

Recién cuando ya se habían jugado 2:26 del cuarto, Spano rompió el cero en el parcial, con un bombazo de tres. En un cuarto punto a punto, Ferro metió la última bola de la mano de Spano, con una bandeja con tablero a falta de un segundo para el cierre: 65 iguales al concluir el tiempo regular.

Así, el juego se estiró a un suplementario, donde Oeste demostró su jerarquía ante un equipo con muchos juveniles y fue letal desde la línea de tres (Bettiga, Benítez y Metzger) para llevarse la victoria, con un parcial de 17 a 11 en los últimos cinco minutos.

Spano y Bettiga fueron los máximos goleadores de Ferro y del partido con 19 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − dos =