Obras derrotó a Ferro y estiró su buen presente

Obras Basket se impuso sobre Ferro por 92 a 69 en el Héctor Etchart. De esta manera estiró su racha a ocho triunfos seguidos y a once en los últimos doce partidos. Cuatro jugadores en doble dígito tuvo el Tachero destacándose Valussi con 18 puntos.

El jugador Lucas Valussi aporto 18 ptos destacándose en el elenco “Tachero”

Oeste tuvo un inicio de juego errático frente a un rival que de entrada quiso imponer condiciones con un parcial de 8-0 y un Fernando Zurbriggen letal desde la línea de tres y posteándose. La situación obligó a Federico Fernández a pedir minuto y, ajustando las marcas y apelando a la rápida transición con un ritmo vertiginoso, Ferro comenzó a encontrar los caminos en ataque.

Con goleo repartido entre Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Facundo Zárate, Valentín Bettiga y Franco Benítez -el quinteto inicial-, y luego con el aporte de André Coimbra desde el banco, se recuperó y metió un parcial de 23-12 para irse tres arriba al primer descanso.

En el segundo cuarto, con 5 puntos de Theo Metzger en las primeras acciones de Oeste en ataque, la ventaja se estiró. Sin embargo, la visita endureció la marca y cortó el goleo de los dirigidos por Federico Fernández, que pasaron 4m40 sin convertir. Obras supo aprovechar la sequía verdolaga y, con un parcial de 12-0, pasó al frente en el marcador y sacó siete de diferencia. Sobre el final del primer tiempo, Gusmao, con un doble, recortó la diferencia a cinco.

Sin bajar la intensidad, Obras dominó en los primeros minutos del tercer cuarto, con un parcial de 11-3. Oeste padeció el esfuerzo físico del primer tiempo, sumado que sin Pablo Osores (rotura en un tendón de Aquiles) y Adriano Barreras (se desvinculó del club) el recambio es menor. Más allá de eso, Ferro buscó la manera de estar siempre en partido, cerró el tercer cuarto 13 abajo, y en el inicio del último se puso a 10.

A partir de ahí ambos sintieron el desgaste, y cuando parecía que Ferro podría llegar a acortar más la brecha, dos triples del Tachero volvieron a estirar el tanteador. Finalmente el resultado se cerró con derrota 92-69. Con este resultado, el récord verdolaga es de 6-12. El próximo partido de Ferro será este miércoles, a las 19, frente a Gimnasia, en el estadio de Obras Sanitarias.

https://twitter.com/i/status/1348824640370708480

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =