San Martín venció a Atenas en su primer juego del año

San Martín superó a Atenas por 81 a 72 en El Templo del Rock y sumó su primera victoria en este 2021. Solanas con 15 puntos fue el goleador del partido.

El entrerriano Matias Solanas fue el goleador del Encuentro con 15 ptos dándole la victoria al “Santo” Correntino.

La ineficiencia fue la madre de los intentos de ambos equipos en el inicio del juego. Pasados 5 minutos un 2/9 de campo por ambos lados hacía presagiar score bajo y cerrado. Atenas lideró y dominó hasta el 9-5 con las anotaciones largas de Federico Mansilla y Gastón Córdoba; hasta que San Martín por un lado cerró los caminos a su cesto y también encontró las vías de gol en las manos de Jonathan Machuca y Emiliano Basabe, sobre quienes recostó sus ofensivas y pudo concretar un largo parcial de 13-0 para adelantarse 18-9 y quedarse con el 18-10 inicial.

En el segundo cuarto casi no se sacaron diferencias. El Griego comenzó mejor, con otra imagen defensiva. Pero los correntinos no permitieron la reacción. “Atendieron” el golpe por golpe y salieron mejor parados, con Matías Solanas diciendo presente en el ataque (9 puntos en la mitad) y encaminando al 35-23 con que su equipo se fue al descanso largo.

A todo vértigo arrancaron los cordobeses al regreso de los vestuarios. Corrieron la cancha, se prendieron en defensa y con parcial de 7-2 (importante lo de Josh Nzeakor en el cesto ajeno) acortaron las distancias a 37-30; aunque la rotación de Diego Vadell encontró en Rolando Vallejos la solución. El ala pivote castigó de afuera y adentro (9 puntos -2 triples-) para darle la máxima al Santo: 51-36 y ser dueño del 55-45 con que entrarían a los últimos 10 minutos.

Situación repetida en el comienzo del segmento: Atenas dando todo por la reacción y encontrando respuestas para acortar 58-51. San Martín con oficio, experiencia y dos bombas tirando por tierra los intentos cordobeses para escaparse de nuevo 64-51 y ya no soltar las riendas del juego hasta quedarse con el triunfo por 81-72 en su estreno en este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =