Silvio Santander cumplió 700 partidos en la Liga Nacional

Un número más que elocuente para un entrenador de su trayectoria, Silvio Santander llegó a los 700 partidos dirigidos en la Liga Nacional.

Los entrenadores de Liga Nacional siempre sostienen que lo más duro no es llegar, sino que es sostenerse en el tiempo y para ello se debe hacer buenos trabajos a lo largo de los años. Es por esto que el nombre de Silvio Santander es uno de los más valorados en el plano nacional y sus 700 partidos como entrenador jefe así lo reflejan.

El entrenador nacido en Lanús, tiene una extensa trayectoria en la Liga Nacional dirigiendo a Peñarol, Argentino de Junín, Regatas Corrientes, Lanús, Obras, Quimsa y San Lorenzo, además de temporadas en el TNA junto al elenco Remero y a Echagüe de Paraná.

En cuanto a títulos nacionales se destaca la temporada 2014/15 donde se consagró campeón por única vez de la Liga Nacional con Quimsa de Santiago del Estero, conjunto con el que ganaría tres años más tarde el Super 20 en el estadio de Fusión y venciendo en la final justamente a su actual equipo, San Lorenzo. En el plano internacional se quedó con el título de la Liga Sudamericana con Regatas en el 2008 ante el Flamengo.

En otras campañas importantes se recuerda la temporada 2012/13, en la que dirigió a Lanús y llegó a la final tanto de la Liga Nacional como de la Liga de las Américas, cayendo en ambas definiciones ante Regatas Corrientes y Pinheiros respectivamente.

En la estadística individual de estos 700 juegos, lleva ganado 340 duelos y perdidos 271, mientras que en playoffs obtuvo 43 victorias y 46 derrotas, obteniendo un 54 porciendo de victorias sobre encuentro disputados.

En la actualidad además del rol de entrenador jefe en San Lorenzo también se desempeña como asistente en la Selección Argentina y ha sido ponderado por ese trabajo junto a sus compañeros por la labor de scouting que se realizó durante la Copa del Mundo de China 2019, una gesta que marcó a fuego tanto a los jugadores como a los componentes del cuerpo técnico de Sergió Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + catorce =